viernes, 07 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / 22 embarcaciones en el Campeonato de Hobie 16 e Interseries de la Comunidad Valenciana

22 embarcaciones en el Campeonato de Hobie 16 e Interseries de la Comunidad Valenciana

Campeonato de Hobie 16 e Interseries de la Comunidad Valenciana

Marc Jovani / Marta Porta, Campeones Absolutos en Hobie 16 y Fabián Migoya / Alexis Parcerisa en Interseries vencen el Campeonato de Hobie 16 e Interseries de la Comunidad Valenciana

Este fin de semana 22 catamaranes de vela ligera midieron fuerzas en su cita anual en el  Campeonato de Hobie 16 e Interseries de la Comunidad Valenciana del Club Náutico Les Basetes de Benissa. La regata, incluida en el calendario Oficial Europeo 2017 de la clase Hobie Cat y en el calendario oficial de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, reunió a la práctica totalidad de la flota valenciana de Hobie 16.

Se sumaron a ellos representantes de Cataluña y de la Región de Murcia.

El sábado empezó con un viento de entre 13 y 15 nudos que fue disminuyendo hasta los siete por la tarde. Con estas condiciones, se disputaron cuatro pruebas de las cinco previstas. La falta de viento durante la segunda jornada obligó a aplazar la salida. Finalmente, sin embargo, pudo celebrarse la manga prevista con una intensidad de entre seis y siete nudos.

Victoria contundente en Hobie 16

Con un claro desmarque en la general, los ganadores de la clase Hobie 16 fueron Marc Jovani del CN Cullera, actual Campeón de España, y Marta Porta. El dúo se hizo con la victoria en las cinco pruebas. La segunda plaza fue para Gerar Loos y Alberto Muñoz, del RCN Valencia y la tercera, para Juan Antonio Llabrés y Tono Llabrés del CR Pobla Marina.

En Interseries, los vencedores fueron Fabian Migoya y Alexis Parcerisa, del CN Castell de Fels. Completaron el podio Enrique de la Orden e Ignasi Signes, del mismo club, y Jose Felip Martí y Francisco García del CV Ventorret.

El presidente de la Asociación Española de Hobie Cat, Juan Antonio Llabrés, dirigió la entrega de trofeos, que galardonó a los tres primeros clasificados de la clase Interseries. En representación del CN Les Basetes, Juan Carlos Albelda y Alfredo Quiles otorgaron los premios a los ganadores absolutos de los “Nacionales de Hobie Cat”.

Déjanos tus Comentarios