martes, 18 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Alfonso Moreno vence el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Optimist 2017

Alfonso Moreno vence el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Optimist 2017

Campeonato de la Comunidad de Madrid de Optimist 2017

El Campeonato de la Comunidad de Madrid de Optimist 2017 era valedera para el Trofeo Ceñipopa y puntuable para la segunda prueba de la Optimist Excellence Cup de Aguas Interiores.

El Club Náutico San Ramón acogió el pasado fin de semana el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Optimist 2017. La prueba fue valedera para el Trofeo Ceñipopa y fue la segunda prueba puntuable de la Optimist Excellence Cup Aguas Interiores.

Dos días de intenso calor y una calma total durante las primeras horas del sábado. Como es característico de los embalses, viento con grandes roles. A las 16:05 horas se dio la salida de la primera prueba, con un viento del 320º de dirección y suave, tan suave que el comité pensó en anular. Afortunadamente, el viento predominante fue el del barlovento y las embarcaciones pudieron continuar navegando el recorrido. Las dos mangas siguientes se disputaron con unas características similares.

Viento inestable

El domingo se esperaban unas condiciones de viento muy parecidas a las del día anterior. Así fue, pero el viento que entró fue del 90º con roladas a un lado y otro y con tendencia a ir hacia norte. En esta jornada se pudieron celebrar dos regatas, la segunda acortada. El comité intentó arrancar una tercera prueba, pero después de una bonita salida con un viento perfecto, a mitad de la primera ceñida el viento cayó de tal modo que incluso empezó a entrar por sotavento. Por este motivo, el comité decidió anular la prueba y dar por finalizado el evento en el agua.

El regatista del C.D. Canal, Alfonso Moreno y el del C.N. San Ramón, Gonzalo del Villar Ventura, mantuvieron un emocionante duelo por el liderato. Finalmente, Alfonso Moreno se adjudicó la victoria del campeonato y el Trofeo Ceñipopa.

Gonzalo de Villar y Daniel Elortegui completaron el podio. Natalia Moreno fue la primera clasificada en féminas además de serlo en categoría Sub 13. Por lo que respecta al Trofeo Ceñipopa, que otorgaba el club madrileño, las tres primeras plazas fueron para Alfonso Moreno (CD Canal Isabel II), Andrea Vallejo (Centro Ibérico de Vela) y Gonzalo de Villar (CN San Ramón).

Déjanos tus Comentarios