viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / El CN Santa Pola vence el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Optimist por Equipos

El CN Santa Pola vence el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Optimist por Equipos

Campeonato de la Comunidad Valenciana de Optimist por Equipos

El CN Santa Pola se gana el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Optimist por Equipos seguido del RCN Torrevieja y el RCN Calpe.

El CN Santa Pola toma el testigo del RCN Torrevieja al frente del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Optimist por Equipos. Los del CN Santa Pola se imponían en la final a los que hasta ese momento defendían el título en aguas de Jávea. La regata se disputaba en dos intensas jornadas los días 22 y 23 de agosto.

En ella participaron también representantes del CN Alicante Costa Blanca, CN Campello, RCN Calpe, RCR Alicante, CN Altea, RCN Valencia y CN Jávea.

Las condiciones de viento permitieron completar los dos Round Robin previstos con un total de 81 enfrentamientos. La igualdad fue la tónica dominante en los diferentes duelos, muchos de los cuales se decidieron en los últimos metros.

El miércoles se disputó la final entre el CN Santa Pola y el RCN Torrevieja, mientras que el RCN Calpe y el RCN Alicante lucharon por la tercera plaza. Finalmente, ésta recaía en los primeros. La final fue muy reñida. Si bien Torrevieja golpeó primero, los santapoleros consiguieron el empate en el segundo enfrentamiento. El tercero, decisivo y muy igualado, fue finalmente para los chicos del CN Santa Pola.

Más noticias sobre el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Optimist por Equipos

Déjanos tus Comentarios