lunes, 25 - Mar - 2019
Inicio / Competición Crucero / Campeonato valenciano ORC 2017 para Maverta y Kalamandurrio

Campeonato valenciano ORC 2017 para Maverta y Kalamandurrio

Campeonato valenciano ORC 2017 RCN Denia

Lontano en ORC 3 y Ardora III ORC 4 vencen la regata aunque no se adjudican el Campeonato valenciano ORC 2017.

El Campeonato valenciano ORC 2017 ya tiene vencedores. El Rodman 42 Maverta de Pedro Gil, del RCN Torrevieja, en ORC 1; y el Dufour 40 Kalamandurrio de Pablo Nogueroles, del CN Villajoyosa, en ORC 2, se proclamaron ganadores ayer en el Real Club Náutico de Dénia.

La segunda y última jornada estuvo marcada por la ausencia de viento. Aunque el comité de regata inició un procedimiento sobre las 14:00 horas con la entrada de una brisa de unos seis o siete nudos de intensidad, no fue posible. Cuando los ORC llegaban a la puerta de sotavento y el resto de categorías alcanzaban la primera baliza, la presión caía hasta desaparecer. Tras éste y otros intentos, se veía obligado a anular la prueba hacia las 15:30 horas.

El comité de regatas se vio obligado a anular las pruebas previstas para la segunda jornada.

Los líderes de la primera jornada son, pues, los nuevos campeones ORC de la Comunidad Valenciana. Éstos son Maverta, en ORC 1, y Kalamandurrio, en ORC 2. El resto de clases no alcanzaron el número de barcos participantes necesario, por lo que sus ganadores se adjudicaron el trofeo del RCN Dénia y la FVCV. Los premios iban a parar a manos de Lontano, en ORC 3 y Ardora III, en ORC 4.

Tras la entrega de trofeos, los dos primeros clasificados de las clases ORC 1 y 2 recibieron dos invitaciones para el programa Alicante Puerto de Salida Pro-Am Race 1 y 2 del 15 de octubre. La organización sorteó ocho invitaciones más entre todos los participantes.

Más noticias sobre el Campeonato valenciano ORC 2017

Déjanos tus Comentarios