miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Vela Ligera / Campeonatos de Europa CCOO: Iker y Tara se llevan el continental de Nacra 17

Campeonatos de Europa CCOO: Iker y Tara se llevan el continental de Nacra 17

Iker y TaraTras seis intensas jornadas de competición, los regatistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco se despedían firmando una contundente victoria en la Medal Race y adjudicándose el título de campeones de Europa de manera definitiva.
 


Al contrario de lo que sucedía en las jornadas anteriores en La Grande Motte, las condiciones meteorológicas que se han dado hoy en aguas galas han sido de vientos flojos, obligando a las diez tripulaciones que disputaron la Gran Final a dar el máximo desde el primer minuto de regata.

Desde que ayer viernes el tándem Movistar formado por el bimedallista olímpico y la campeona del mundo de 470 se hacía con el liderato provisional de la cita continental, Iker y Tara tenían claro que su principal objetivo hoy sería dar el cien por cien para adjudicarse definitivamente su primer título europeo.

Dicho y hecho. Al filo de las 16:00 horas, el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida para una definitiva Medal Race en la que los regatistas Movistar comenzaban con fuerza y, a pesar de que un séptimo puesto era suficiente para asegurarse el oro, Iker y Tara mostraron todo su potencial y lograron dominar la Gran Final desde el primer minuto de regata, anotándose el triunfo parcial y con ello la victoria definitiva.

Así las cosas y tan sólo un año después de haberse subido por primera vez a un catamarán, el tándem español no ha dado opción a sus rivales y han dejado claro su gran potencial a bordo de su Nacra 17, y es que no cabe la menor duda de que para Iker y Tara no hay reto que se les resista.

Por detrás, la plata final fue a parar a manos de los italianos Vittorio Bizarro y Silvia Sicouri, mientras que los franceses Billy Besson y Marie Riou finalizaron en el tercer cajón del podio europeo.

Ahora, los regatistas Movistar regresan a casa con la mirada puesta en el Mundial de clases olímpicas de Santander que se celebrará a mediados de septiembre en aguas cántabras y donde Iker y Tara buscarán también su primer triunfo intercontinental para finalizar su segunda temporada en la nueva clase olímpica de la mejor manera posible.

Déjanos tus Comentarios