jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Opciones abiertas en los Campeonatos de Europa de 470 y RS:X

Opciones abiertas en los Campeonatos de Europa de 470 y RS:X

Campeonatos de Europa de 470 Silvia Mas Patricia Cantero

Los Campeonatos de Europa de 470, RS:X y Finn afrontan hoy, en la Costa Azul, su fase final. Silvia Mas / Patricia Cantero y Jordi Xammar / Nicolás Rodríguez luchan en la Medal Race, mientras que Marina Alabau, Blanca Manchón y Fernando Lamadrid ganan una nueva oportunidad para acceder al podio

Día decisivo para los Campeonatos de Europa de 470, RS:X y Finn en la Costa Azul. Las flotas afrontan las finales en Mónaco (470) y Marsella (RS:X) en unas competiciones que arrancaban el pasado lunes 8 de mayo. Los vientos suaves y tardíos han marcado el desarrollo aplazando las salidas a voluntad. A excepción del jueves, día en que se volvió a retrasar la salida para los 470 y dejando en tierra las clases Finn y RS:X. En este último caso, la clasificación se ha resuelto con tan sólo tres jornadas de navegación debido a que el miércoles era su día de descanso.

En Mónaco, son dos las tripulaciones que se enfrentan hoy a la Medal Race. Son Silvia Mas / Patricia Cantero y Jordi Xammar / Nicolás Rodríguez. Las chicas parten desde la sexta plaza, que ocupan con 76 puntos y un empate con las quintas, las israelitas Noya Bar-Am y Nina Amir, tras ascender ayer de la séptima posición. El podio provisional, en este caso, es para las holandesas Afrodite Zegers / Anneloen Van Veen (49 punt0s), las italianas Elena Berta / Sveva Carraro (56 puntos) y las polacas Agnieszka Skrzypulec / Jolanta Ogar (62 puntos). Xammar / Rodríguez, por su parte, conservaron ayer su cuarto lugar sumando un quinto en su casillero y se sitúan a cuatro puntos de los terceros, los australianos Mathew Belcher y Will Ryan. Cinco puntos los separan de los segundos, los franceses Guillaume Pirouelle / Jeremie Mion. Lideran la tabla los suecos Carl-Fredrik Fock / Marcus Dachhammar.

El resto se han despedido ya del campeonato. Bàrbara Cornudella / Sara López finalizan en el 14º lugar y Aura Miquel / Andrea Doreste y Sofía Toro y Ángela Pumariega, en el 35º y el 36º, respectivamente. También en la plaza 14 culminan su paso por el europeo David y Alex Charles. José Manuel Ruiz / Fernando Dávila han acabado en el 23 y Enric Noguera / Toni Massanet, en el 30.

Campeonatos de Europa RSX

Alabau, Manchón y Lamadrid pasan a cuartos de final

En RS:X femenino, Marina Alabau, octava, y Blanca Manchón, 11ª, pasaban a los cuartos de final, en los que entraban sólo las 12 primeras. Con borrón y cuenta nueva en la tabla, las opciones siguen abiertas para ellas dos, mientras que Pilar Lamadrid y Blanca Carracedo dicen adiós al título desde las plazas 26 y 41, respectivamente. Entre los chicos, Fernando Lamadrid se ha clasificado en la categoría juvenil gracias a su octavo lugar en la general. Ferran García Querol (53), Ferran Jurado (66), Jan Sanfeliu (69) y Nico Flores (72) quedaban lejos de las 12 plazas de honor. Iván Pastor, por su parte, se quedaba en las puertas,en la 15ª posición y era el español mejor clasificado en la categoría masculina senior. Le siguen Juan Manuel Moreno (20), Joan Carles Cardona (25), Borja Carracedo (35), Sergi Escandell (36), Tomás Vieito (42), Ángel Granda (53), Toni Bonet (65), Ferran Cornudella (76), Ignasi Segado (79) y Eduard García Querol (87).

En Finn la flota disputa hoy una última prueba cuyos tres vencedores se clasificarán directo para la final. Del cuarto al 10º lucharán para conseguir las dos primeras plazas, merecedoras del pase a una final a cinco manos. Los puestos conseguidos ayer por los representantes españoles, sin embargo, no son muy halagüeños. Alex Muscat finalizaba en el lugar 28 y Victor Gorostegui, en el 61.

 

 

Déjanos tus Comentarios