martes, 20 - Abr - 2021
Inicio / Competición Crucero / Campeones mundiales y europeos de J80 a por el Trofeo Conde de Godó

Campeones mundiales y europeos de J80 a por el Trofeo Conde de Godó

39 Trofeo de Vela Conde Godó - Photo ©MartinezStudio.esVarios títulos mundiales de la clase J80 se alinearán en la salida del 41 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc destacando a los Campeones del Mundo 2013 (Hugo Rocha con su New Territories), 2012 (José María Van der Ploeg que acude al Trofeo Conde de Godó-Merchbanc con su Great Sailing), o Europeo 2010 (Carlos Martínez con su Deltastone).

Quince unidades ya pre-inscritas de las que no se puede descartar a ninguna unidad en la búsqueda del liderato final. Carlos Martínez, ganador del 40 Trofeo Conde de Godó en la clase J80 y patrón del Deltastone sabe de la dureza de la liza a la que se va a enfrentar en esta edición: “El trofeo Conde de Godó-Merchbanc es una referencia en el calendario de cruceros desde hace muchos años. La inclusión de los monotipos J80 prestigia todavía más si cabe a este Trofeo y responde al auge que está teniendo la clase J80”. El patrón del J80 murciano Deltastone intentará ratificar su título como poseedor del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, teniendo que luchar con la unidad del barcelonés José María Van der Ploeg, Great Sailing, que ocupó el segundo cajón del podio o el Puerto Sherry de Dioni Martínez, cuarto en la pasada edición.

Junto a ellos toda una referencia a nivel internacional: Hugo Rocha y su equipo a bordo del New Territories que en la temporada 2013 se mostraron intocables antes sus rivales –ganando el título mundial y nacional-. Pero el altísimo nivel de la flota J80 no se queda aquí y buen seguro el grupo de favoritos se verá aumentado con el recién incorporado a la clase Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, ganadores del recientemente disputado Trofeo PalmaVela.

40 trofeo conde de godo 2013El Godó centra la atención de la Clase J80

La potente flota monotipo J80 también tiene en el 41 Trofeo Conde de Godó un doble aliciente y es que además de ponerse en juego la copa que acredita la victoria en el Conde de Godó-Merchabanc, servirá para medir fuerzas entre los inscritos cara al Campeonato de Europa que se disputará en pocos meses en Cataluña.

Desde luego que el 41 Trofeo Conde de Godó servirá como campo de pruebas y puesta a punto para muchos equipos, y dejará ver que tripulaciones pueden ser favoritas de cara al Campeonato de Europa. Hay mucho en juego en este Conde de Godó-Merchbanc” confiesa el patrón de la embarcación murciana Deltastone

Déjanos tus Comentarios