domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Competición Crucero / Campionat Interclubs: los líderes aguantan

Campionat Interclubs: los líderes aguantan

Campionat Interclubs 160213

La travesía entre El Balís y Blanes ha puesto a prueba la pericia y la fuerza de las tripulaciones en el 41 Campionat Interclubs. Viento y mar, los han acompañado durante toda la regata.

Después de un buen desayuno en las instalaciones del cincuentenario Club Náutico El Balis, las Clases ORC2 y ORC3 han tomado la salida de la travesía hasta el Club de Vela Blanes. El recorrido ha consistido en pasar primero por una boya de desmarque y puerta de salida, que ha sumado un total de 16, 6 millas.

Once minutos después, el bocinazo era para las Clases ORC0 y ORC1. Soplaban entonces 15 nudos, que han llegado hasta 18 cuando toda la flota ya ha puesto rumbo directo a la meta.

 l’Immens (RCNB) de Alexandre Laplaza, ha sido el vencedor del grupo ORC0 y ORC1, seguido de Es tés Unno… (RCNB) de Francisco Soldevila y de Hydra (CNEB) de Oscar Chaves, que recupera posiciones en la General. En ORC2,  Tramendu (RCNB) de Salvador Vieta, consigue la primera plaza, seguido de Desafino (CNAM) de Miquel Colomer y de Vértigo dos (CNEB) de Antonio Guash. India II (CNAM) de Ángel Revilla se lleva el triunfo del grupo ORC3, después de 3h4’23”, mientras que Zig Zag II (CPB) de Luís Stampa ha sido segundo y Nairam II (CNEB) de Víctor de Soler, tercero.

La clasificación general tras cuatro pruebas disputadas y un descarte, queda de la siguiente manera para la Clase ORC1 y ORC2: L’Immens en primera posición, Rats on Fire, que vuelve a pisar el pódium, es segundo y Geseme Solete tercero. En ORC 2, Tramendu sigue conservando la pole position, seguido de Desafino y de Vértigo dos, que ha remontado puestos tras un pequeño susto en la salida. La regularidad le permite a India II, seguir a la cabeza de ORC3, Nairam II queda en segunda posición y Escert tercero.

Declaraciones de Salvador Vieta, armador de Tramendu: «Lo hemos pasado muy bien; hemos tenido mar y bastante viento. Hasta una rachita de 24 nudos. La tripulación ha trabajado muy coordinada y ha sido un día complicado y divertido a la vez. Delante del río Tordera, ha bajado el viento y rolado hasta proa y hemos cambiado el spi por la génova y nos ha dado rumbo directo. Un día espléndido«.

Mañana domingo último día de regata, la Señal de atención se dará para la travesía entre el Club de Vela Blanes y el Club Nàutic Arenys de Mar.

Déjanos tus Comentarios