sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Canary Olympic Sailing Week – Trofeo El Corte Inglés: del 4 al 8 de diciembre en el RCN de Gran Canaria

Canary Olympic Sailing Week – Trofeo El Corte Inglés: del 4 al 8 de diciembre en el RCN de Gran Canaria

G1_olimpic_trophy_05

Incluida en el circuito Gran Canaria Sail in Winter, el RCN de Gran Canaria arranca la temporada con la Canary Olympic Sailing Week, evento en el que se darán cita 250 regatistas de 22 nacionalidades.

El Real Club Náutico de Gran Canaria volverá a convertir Las Palmas de Gran Canaria en el epicentro de la vela europea con la celebración, del 4 al 8 de diciembre, de la XV Canary Olympic Sailin Week – Trofeo El Corte Inglés, que reunirá a alguno de los mejores regatistas internacionales en 7 clases olímpicas y 2 internacionales.

Equipos olímpicos y nacionales de 22 países competirán en las clases olímpicas Laser Radial (femenino), Laser Estándar (masculino), RS:X (masculino y femenino), 470 (masculino y femenino) y Nacra 17. Además, otras dos clases no olímpicas, los Catamaranes F18 y los Laser Radial masculino, también desplegarán sus velas en alguno de los dos campos de regatas que se establecerán en aguas capitalinas.

G1_olimpic_trophy_09Regatistas de la talla de la inglesa Hannah Mills, medalla de plata en los Juegos de Londres 2012 en la clase 470; la alemanda Moana Delle y la israelita Maayan Davidovich, quinta y sexta en Londres en RS:X Femenino; el inglés Nick Dempsey, plata en RS:X masculino; la irlandesa Annalise Murphy y Alison Young, cuarta y quinta en Laser Radial Femenino, forman el elenco de estrellas internacionales que navegarán en Gran Canaria.

Asimismo, destacar la presencia de los olímpicos grancanarios Onán Barreiros, que ahora forma pareja con Juan Curbelo, y Aarón Sarmiento tripulante en la actualidad con Jorge Martínez Doreste. También la olímpica tinerfeña Alicia Cebrián parte con muchas aspiraciones dentro de esta competición en Laser Radial.

No faltará a la cita para defender el título logrado en 2012 en la clase Laser Estándar otro de los jóvenes regatistas del RCNGC que atesora un estupendo historial deportivo, Joaquín Blanco Albalat.

G1_olimpic_trophy_13La Canary Olympic Sailing Week forma parte del circuito Gran Canaria Series Sail in Winter, que se completará con el International Optimist Aecio Trophy, del 26 al 29 de diciembre de 2013; el International Gran Canaria Trophy, del 10 al 12 de enero de 2014; y el Las Palmas Carnival Trophy, del 21 al 23 de febrero. Todos estos eventos convierten Gran Canaria en punto de encuentro de la vela europea durante todo el invierno, suponiendo un gran impacto económico para para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y para la Isla en general.

La Vela Olímpica desembarcará en el Parque Juan Pablo II

La Canary Olympic Sailing Week tendrá actividades educativas que complementarán las regatas. El Ayuntamiento contará con la colaboración de algunos de los entrenadores del Real Club Náutico de Gran Canaria y algunos de los regatistas internacionales canarios para acercar el deporte de la Vela Ligera a los escolares. En este sentido, se celebrará el viernes, 29 de noviembre, un desembarco de la Vela Olímpica en el Parque Juan Pablo II, en Siete Palmas.

Este parque de la capital se convertirá en un singular varadero con la instalación de una embarcación de regata de vela ligera y la celebración de talleres educativos para explicar a 150 niños de los colegios José Pérez y Pérez y Buenavista nociones básicas de navegación.

G1_olimpic_trophy_06Real Club Náutico de Gran Canaria, perfecto anfitrión

Fueron los salones del club anfitrión, el Real Club Náutico de Gran Canaria, los que acogieron esta mañana la presentación de este importante evento internacional. Participaron de este acto, en el que se dieron todos los datos técnicos del evento, Óscar Bergasa, presidente del RCNGC; Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria; los concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González y Carlos Ester; Manuel Marrero, jefe de Relaciones Externas, Marketing y Comunicación de El Corte Inglés; Francis Bautista y Lorena Quintana, director de la regata, y vice-comodoro de la entidad capitalina, respectivamente.

Tanto los representantes institucionales como el del patrocinador principal, El Corte Inglés, coincidieron en destacar la importancia que para la ciudad y la isla tiene este evento, que convierte Gran Canaria en la base invernal de entrenamiento de equipos internacionales de distintas clases, lo que supone un impacto económico y de promoción en el exterior de incalculable valor.

Otro de los aspectos que se destacó en la presentación fue el esfuerzo realizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria que, con el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, y el patrocinio de entidades privadas como El Corte Inglés y Anfi del Mar, entre otros, han logrado que la Canary Olympic Sailing Week esté entre los eventos deportivos más importantes que se celebran en las Islas Canarias.

 

Déjanos tus Comentarios