domingo, 19 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Cañas II, Kuma, Pacharán y Ma Petite Douce se anotan la cuarta cita de la Vuelta a las Islas del RCR Cartagena

Cañas II, Kuma, Pacharán y Ma Petite Douce se anotan la cuarta cita de la Vuelta a las Islas del RCR Cartagena

Vuelta a las Islas RCR Cartagena

A falta de una prueba para cerrar el Acto I de La Vuelta a las Islas, la general se comprime en las cuatro clases, aunque Hakuna S en RI2, Kuma en RI3 y Tentón en RI4 mantienen arriba, mientras que Ma Petite Douce pasa a ser el nuevo líder en RI Promoción

El Acto I de la XXV Vuelta a las Islas del RCR Cartagena acometerá el último bord el próximo 21 de diciembre. Por el momento, ayer se cerraba el penúltimo, cuarta prueba en la que se volvía a superar la treintena de barcos en la línea de salida. Dominaron las buenas condiciones de viento, aunque en el último tramo Eolo daba un role y subía en intensidad condicionando el final de la prueba.

El Comité de Regatas cumplió con sus objetivos: top de salida en punto, 11.30 horas, y recorrido completo para las cuatro clases, con 11,9 millas náuticas para los RI2 Y RI3 y 9,7 millas, para los RI4 y RI Promoción.

En los grandes, el cambio de dirección y la subida de intensidad marcaron la clasificación de la cuarta manga, que se anotaba el Carmen de Andrés Durán en tiempo real, seguido de Fandango 300 y Hakuna S. Estas posiciones, junto a la diferencia de tiempo y el resto del orden de llegada hacían que Cañas II de Federico Montoya se hiciese con el triunfo en compensado. Tras el cartagenero quedaba el representante de Portman, PintoIII de Eugenio Martínez y Carmen, del RCR Cartagena.

En RI3, Somewherito de Leandro Martín volvía a hacerse con el mando en tiempo real pero una vez más pagaba en tiempo compensado, aunque la segunda plaza le sigue manteniendo segundo en la general del Acto I con opciones de subir. El triunfo en tiempo compensado era para Kuma de Francisco Jiménez y la tercera plaza, para Zalata 2 de Humberto Martínez.

Máxima emoción en RI4 y cambio de líder en RI  Promoción. En el primero de ellos, el Fortuna 9 de Pablo Balsalobre, liderando el Pacharán, se hacía con un más que merecido triunfo en compensado. La segunda y tercera plaza eran para Beluga Uno de Antonio Gómez y Tentón de Gonzalo Abad, respectivamente.

En cuanto a la clase Promoción, golpe de timón del Ma Petite Douce de Fernando del Olmo. El Elan 33 de Del Olmo firmaba un segundo puesto en real, por detrás del que hasta ese momento era el líder, Cañonero. Tras obtener los tiempos compensados ambos invirtieron los papeles y eso ha hecho que también ambos cambien sus posiciones en la tabla provisional a falta de una prueba.

Así las cosas, en RI2 Hakuna S se mantiene arriba con 11 puntos, seguido de Cañas II con 14 y Fandango 300 con 16. En RI3 Kuma cuenta en su haber con 5 puntos, mientras que Somewherito tiene 8 y Trebol Queen II suma 22 puntos.  La general provisional de RI4 se comprime mucho más: Tentón dispone de 10,5 puntos, por 12 Pacharán y 12,5 Beluga Uno. Santa Fe, que es cuarto, tiene en su casillero 13 puntos. En RI Promoción Ma Petite Douce toma el mando gracias a los 9 puntos, mientras que Oceanidas tiene 13 y Cañonero, 15.

La quinta y última prueba del Acto I tendrá lugar el próximo 21 de diciembre de 2014, con el top de salida previsto para las 11:30 horas.

Déjanos tus Comentarios