sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Carla y Marta Munté, vencedoras del Campeonato de España de la clase 29er

Carla y Marta Munté, vencedoras del Campeonato de España de la clase 29er

Marta y Carla Munte CN Cambrils Campeonato Espana 29er RCNGC

Las actuales campeonas del mundo se proclamaban vencedoras absolutas, femeninas y Sub19 en el Campeonato de España de 29er disputado en el RCN Gran Canaria

Las hermanas Carla y Marta Munté, del Club Náutic Cambrils, se proclamaron vencedoras absolutas del Campeonato de España de 29er, que se ha disputado entre los días 31 de marzo al 3 de abril en el Real Club Náutico de Gran Canaria. La cita ha contado con 25 equipos participantes de seis clubes de Cataluña, Santander, Baleares y Canarias.

Carla y Marta, del equipo Movistar-Mapfre, se presentaron en Gran Canaria con el aval de ser las actuales campeonas del mundo, título conseguido en Canadá en agosto de 2014. En el Campeonato de España de 29er 2015 han terminando llevándose todo: campeonas absolutas, campeonas femeninas, campeonas Sub 19 y dos placas de la Real Federación Española de Vela.

Las jóvenes promesas del club Náutic Cambrils ganaron siete de las 14 pruebas celebradas, realizando toda una exhibición en su debut en las Islas Canarias. Su balance final fue el siguiente:“Estamos encantadas con todo. El campo de regatas es muy bueno y hemos ido bien desde el primer día. Sólo tuvimos alguna complicación en la tercera jornada debido a unas rachas de viento.»

El subcampeonato absoluto ha sido para Pep Costa y Santiago Alegre, del Club Náutic Garraf, líderes al término de la primera jornada y llegando con opciones al cuarto y último día. “Nos hemos divertido mucho y este campo de regatas con olas grandes nos ha venido muy bien para preparar el Mundial de Gales en Agosto.” El podium absoluto se completó con Nil Mas y Fran Núñez, también del Club Náutic El Garraf.

Destaca también el subcampeonato absoluto en categoría femenina de Tania Bonilla y Nuria Miró. El anterior éxito de Tania no hay que buscarlo muy lejos, concretamente, el cuarto puesto en el Mundial de Canadá 2014, donde participó con su compañero del club Náutic El Balis, Marc Chapón.

Victoria en Sub 16 para Jorge Cantero y Néstor Vega, del Real Club Náutico Gran Canaria, sextos de la general absoluta “Éste era nuestro principal objetivo y además ganamos una de las pruebas. Finalmente obtuvimos otro importante premio, clasificarnos para el Mundial Isaf juvenil en Malasia a final de año. Es un gran balance, sin duda.”

Presidió la entrega de trofeos Juan José Armario, comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, acompañado por el vicecomodoro Bernardo Benítez y Joaquín Blanco, presidente de la Federación Canaria y representando en esta acto a la Real Federación Española de Vela.

Déjanos tus Comentarios