martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Carlos de Beltrán Gutiérrez, nuevo Director Técnico y Oceánico de la World Sailing

Carlos de Beltrán Gutiérrez, nuevo Director Técnico y Oceánico de la World Sailing

World Sailing nombra Carlos de Beltrán Gutiérrez

La World Sailing ha anunciado el nombramiento de Carlos de Beltrán Gutiérrez como Director Técnico y Oceánico.

De Beltrán Gutiérrez se une a la World Sailing después trabajar durante los últimos dos años y medio en la America’s Cup World Series, la Challenger Series y la 35ª America’s Cup Match como medidor oficial del Comité de Medición.

Máster en Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima y Máster de Diseño de Producto, el español también trabajó como Jefe de Medición para las Asociaciones de las Clases M32 y RC44 a la vez que cumplía con sus compromisos en la 35ª America’s Cup.

En su nombramiento, de Beltrán Gutiérrez comentó: «Liderar el equipo técnico y oceánico de la World Sailing ha sido siempre un objetivo para mí en mi carrera y tengo muchas ganas de unirme a la World Sailing y ayudar a que nuestro trabajo avance en esta área.»

De Beltrán Gutiérrez se unirá a la World Sailing a tiempo completo en septiembre de 2017.

«Formar parte de nuestro deporte en un momento como ahora, gracias a los últimos avances tecnológicos y la evolución de los barcos, es algo muy emocionante. Siempre he disfrutado analizando diferentes diseños, asegurando que todo sea eficiente tanto dentro como fuera del agua. Pero, al mismo tiempo, lo que realmente me interesa es asegurar que la competición sea justa, a través de controles de calidad exhaustivos para garantizar unas condiciones de juego equitativas.»

«Hay una amplia gama de personal experimentado dentro de la estructura del Comité de World Sailing, muchos de los cuales conozco bien y realmente estoy deseando empezar a interactuar con ellos y hacer realidad nuevas ambiciones para beneficio del deporte».

Con el aval de la experiencia

Antes de su nombramiento en la 35ª America’s Cup, de Beltrán Gutiérrez también formó parte del Comité de Medición de la 34ª, la 33ª y la 32ª America’s Cup. Además, fue el Inspector de Equipos para las ediciones 2008-2009, 2011-12 y 2014-15 de la Volvo Ocean Race.

También ha trabajado en investigación y desarrollo para los equipos olímpicos españoles de Vela y Piragüismo en el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR).

El Presidente Ejecutivo de la World Sailing, Andy Hunt añadió: «Carlos ofrece una excelente y amplia experiencia y una sólida reputación dentro del mundo profesional de la vela. Será una incorporación excelente a World Sailing, encabezando un equipo Técnico y Oceánico innovador, asegurando que World Sailing esté a la vanguardia de los avances tecnológicos dentro del deporte”.

Déjanos tus Comentarios