jueves, 13 - Ago - 2020
Inicio / Competición Crucero / Carmen, líder sólido tras cerrarse la tercera prueba de la Vuelta a Islas – Acto III

Carmen, líder sólido tras cerrarse la tercera prueba de la Vuelta a Islas – Acto III

Vuelta a las Islas RCR Cartagena

Zalata en RI3, con un primero en la jornada de hoy, y Tentón en RI4 con un segundo, siguen al frente de sus grupos a falta de dos pruebas

La Vuelta a las Islas, Acto III, sigue haciendo camino y hoy lo hecho cumpliendo con la tercera prueba. Quedan dos para cerrar este acto, y con él, la singladura de esta prestigiosa regata de cruceros organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena.

Carmen, de Sinergia Group SL y liderado por José Coello ha dado paso de gigante para adjudicar este tercer acto. Tercer triunfo parcial para los de Coello en aguas de la bahía de Cartagena. Pero Carmen no ha sido el único protagonista hoy. Fandango 300 de Francisco Javier Sabiote, ha demostrado ser un barco muy competitivo logrando el triunfo en tiempo real, aunque después no ha podido defender sus números, bajando hasta la tercera plaza en compensado, por detrás de Shamal de Antonio José Alcaraz.

En RI3, los chicos de Esther Villalba a los mandos de Zalata también han dado un paso firme para conquistar el Acto III. La tripulación de Villalba suma su segundo triunfo parcial en este encuentro ya que en la prueba dos finalizaba segunda. La segunda plaza ha sido para Spica, barco la Armada Española – Cartagena, un resultado que le hace subir y tener opciones de mejorar e incluso colarse en el podio. Tercero ha sido Somewherito de Leandro Martín, que se afianza en la segunda plaza.

Por lo que respecta a los RI4, el podio de la tercera prueba que no ha tenido un recorrido más corto, como es habitual, ha quedado configurado por Santa Fe de Enrique Pagán, seguido de Tentón de Gonzalo Abad y Beluga Uno de Antonio Gómez.

Con los resultados de hoy, tercera prueba, la general provisional en RI2 queda cerrada con Carmen como líder en solitario con tres puntos, Fandango 300 con cuatro más y Hakuna S, tercero, suma siete más que el líder. En RI3, Zalata suma cuatro puntos, Somewherito cuenta con seis y algo más distanciado, ocupando el tercer puesto, Trebol Queen II que suma diecisiete.

En RI4, la igualdad es máxima tras cerrarse las tres pruebas del Acto III. Tentón lidera el grupo con seis puntos, gracias un primero, un tercero y un segundo. La segunda plaza está muy cara y ahora está compartida por Santa Fe y Pacharán, ambos con siete puntos y a uno del líder. Buenas condiciones de viento, con 10-12 nudos de intesidad sobre un eje del 220º (SW -Suroeste) que han permitido completar el programa, con una prueba barlovento – sotavento de 7,2 millas náuticas para todas las clases.

Déjanos tus Comentarios