miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / Carmen, Somewherito y Tentón brillan en la segunda jornada de la BMW Cartagena Premium

Carmen, Somewherito y Tentón brillan en la segunda jornada de la BMW Cartagena Premium

DSC_0325

La segunda prueba de la BMW Cartagena Premium y cuarta del Acto III de la Vuelta a las Islas finaliza  Carmen, Somewherito y Tentón como protagonistas

La flota de Cruceros, protagonista en el día de hoy junto a Dragon Boat Festival, disputado la segunda prueba del BMW Cartagena Premium, gran Trofeo Estrella de Levante, cita que coincidía con la cuarta entrega del Acto III de la Vuelta a las Islas, con una salida muy apretada y disputada dentro de la Dársena Interior de Cartagena.

Regata costera de 10 millas náuticas para los RI2 y RI3, y algo más corta para los RI4, con 8,5 millas. La emoción de ayer se ha mantenido, aunque hoy los RI2 han tomado el papel de protagonista, prueba de ello ha sido el triunfo de Carmen (BH 36), de José Coello, mientras que los dos 40 pies, Fandango de Javier Sabiote y Hakuna S, de Ángel Morenilla han tenido que conformarse con la segunda y tercera plaza tras obtener los tiempos compensados.

En RI3, Somewherito de Leandro Martín ha vuelto a dominar de forma clara. Poco menos de siete minutos ha sido la diferencia de los chicos de Martín sobre el segundo, Salao Dos de Alfonso Navarro. Tras obtener los tiempos compensados, Somewherito se hacía con el triunfo, seguido de Zalata de Esther Villaba y Plis Plas de Pablo Magaña.

Emoción también en la clase RI4, aunque el vencedor de hoy, Tentón de Gonzalo Abad ha sacado algo más de ocho minutos en tiempo real al segundo en la línea de llegada, Beluga Uno de Antonio Gómez. Obtenidos los tiempos compensados, la ventaja de Somewherito era suficiente para sumar el segundo triunfo parcial este fin de semana en Cartagena. La segunda plaza era para Santa Fe de Enrique Pagán, seguido de Beluga Uno.

Así las cosas, tras cerrarse la segunda prueba de la BMW Cartagena Premium, y a falta de una cita, el líder provisional en RI2 es Carmen, seguido de Fandango 300 y Hakuna S. En RI3, los tres primeros puestos están ocupados por Somewherito, Zalata y Plis Plas, mientras que en RI4, los tres primeros puestos son para Tentón, Santa Fe y Beluga Uno.

En cuanto a la XIV Edición Vuelta a las Islas Acto 3, y también ha falta de una jornada, el podio en RI2 está configurado por Carmen, Fandango 300 y Hakuna S. En RI3, Zalata, Somewherito y Trebol Queen II ocupan las tres primeras plazas provisiones. En RI4, Tentón, Santa Fe y Pacharán lideran el grupo en la general provisional.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.