lunes, 22 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Carmen y Tentón asumen el mando en Cartagena

Carmen y Tentón asumen el mando en Cartagena

Vuelta a las Islas

Tercera prueba del Acto II de la Vuelta a las Islas, con con cambios en RI2 y RI4, mientras que Somewherito se mantiene al frente de la general provisional de su clase

La tercera prueba del Acto II, puntuable para la XVII Edición Vuelta a las Islas, se ha cerrado con cambios en las categorías RI2 y RI4, mientras que en RI3, Somewherito (A-31), gracias a su tercer triunfo parcial sigue líder. Carmen (BH 36 Q.B.), de José Coello, entre los grandes, y Tentón de Gonzalo Abad, entre los pequeños, asumen el mando en sus respectivas flotas.

Las buenas condiciones de viento en la bahía de Cartagena han propiciado una buena jornada para la flota de cruceros del Real Club de Regatas de Cartagena, cumpliendo el programa y el horario. Una jornada que ha estado marcada por la visita a la bahía cartagenera del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.

Vuelta a las Islas (2)La flota se ponía en marcha a las 11:30 horas, con un viento de unos 8 nudos de intensidad sobre un eje del 190º (S – Sur) que ya en el ecuador de la prueba registraba puntas de 15 nudos de intensidad. En RI2, con un barlovento-sotavento de 10 millas náuticas, Carmen de José Coello se ha hecho con el triunfo, tanto en tiempo real como en compensado. La segunda plaza, tras obtener los tiempos compensados era para HMS Surprise (Vrolijk 37) de Héctor López seguido de Shamal (Grand Soleil 37 BC – MOD) de Antonio José Alcaraz, Hakuna (First 40 DKB) de Ángel Morenilla y Pinto III (Mercurio GP 26) de Eugenio Martínez.

En RI 3, Somewherito de Leandro Martín parece que no tiene rival en el Acto II. El tercer triunfo parcial en aguas de Cartagena le hace dar un paso importante para conquistar esta segunda entrega de la Vuelta a las Islas. La segunda plaza ha sido para Zalata (Dehler 34) de Esther Villalba, seguido de Machaquito (X-102) de Santos Jiménez. En RI4 cambio de líder. Tentón (Dehler 34) de Gonzalo Abad, aún y a pesar de firmar un segundo puesto en la prueba de hoy, con un recorrido barlovento-sotavento de 8 millas náuticas, lograr encaramarse a lo más alto de tabla. Eso sí, empatado a seis puntos con Pacharán (Fortuna 9) de Pablo Balsalobre, tercer en el día de hoy. El triunfo ha sido para Beluga Uno (Furia 302) de Antonio Gómez.

Así las cosas, en RI2 Carmen lidera la general provisional RI2 con 7 puntos, seguidos de cerca, un punto de diferencia, por Shamal (8 ptos.) y a dos de Hakuna (9 ptos.), mientras que la cuarta y quinta plaza, respectivamente, es para HMS Surprise (14 ptos.) y Pinto III (16 ptos.) En RI 3, el podio provisional está compuesto por Somewherito con 3 puntos; Zalata con 7 puntos y Machaquito I con 10 puntos. En la flota RI4, Tentón es primero con seis puntos, los mismos que el segundo, Pacharán, mientras que Beluga Uno es tercero con 8 puntos.

La cuarta y penúltima prueba del Acto II tendrá lugar el próximo 9 de marzo, con señal de atención prevista para las 11:30 horas.

Raúl Fernández, cuarto en Laser 4.7 en el Tap de Santiago de la Ribera

Por lo que respecta a los regatistas de Vela Ligera del Real Club de Cartagena que han participado este fin de semana en el TAP de Santiago de la Ribera, cara y cruz. En Laser 4.7 Raúl Fernández y Antonio López han logrado situarse en la cuarta y quinta plaza, respectivamente, mientras que Carlos Martínez y Luis Belmonte han concluido en la décima y decimocuarta plaza.

El TAP de Vela Ligera, prueba puntuable para conformar el equipo de la Región de Murcia, se ha cerrado con cuatro de las seis pruebas previstas. La jornada del sábado fue especialmente dura para los regatistas con viento que llegó a registrar puntas de 25 nudos de intensidad.

Déjanos tus Comentarios