jueves, 03 - Dic - 2020
Inicio / Vela Ligera / Carnival Trophy de Gran Canaria, objetivo para los windsurfistas Movistar

Carnival Trophy de Gran Canaria, objetivo para los windsurfistas Movistar

alabau

Marina Alabau e Iván Pastor disputarán desde mañana viernes y hasta el próximo domingo la última prueba del circuito Gran Canaria Sail in Winter.

Los windsurfistas Movistar Marina Alabau e Iván Pastor ya tienen nuevo reto, la cita internacional Carnival Trophy que se disputará desde mañana viernes y hasta el próximo domingo en aguas de Gran Canaria. La prueba supondrá además el cierre del circuito de invierno Gran Canaria Sail in Winter y será un importante entrenamiento de cara al Trofeo Princesa Sofía, que se celebrará en Palma a finales del próximo mes de marzo.

Marina Alabau: “Mi objetivo desde hace unos meses era llegar a este campeonato en forma

Para la medalla de oro en Londres 2012, la regata Carnival Trophy será su segunda cita tras el parón por su maternidad y lo cierto es que poco a poco la hispalense afirma sentirse mejor sobre la tabla olímpica: “los últimos entrenamientos han ido muy bien, hemos tenido poco viento menos los últimos días, por lo que ha sido un entrenamiento muy físico donde me he puesto al día con la técnica de redada y coger un poco de cardio”.

Sin lugar a dudas, el objetivo de la windsurfista Movistar será dar el cien por cien y estar lo más arriba posible, aunque la pentacampeona europea es consciente de que no será sencillo ya que “hay dos chicas muy buenas que no me lo van a poner nada fácil, pero mi objetivo desde hace unos meses era llegar a este campeonato en forma. Dependerá mucho de las condiciones de viento”.

Iván Pastor, a por la victoria

Tras haberse proclamado vencedor de la tercera prueba del circuito Sail in Winter que organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria, Iván Pastor y su tabla “Movistar” se echarán mañana al agua dispuestos a sellar su segunda victoria del año y confirmar así su buen estado de forma.

Desde que comenzó la temporada, Pastor ha tenido claro que un buen volumen de entrenamiento será esencial para estar al cien por cien en las citas clave de la temporada, y lo cierto es que el de Santa Pola no ha dejado de entrenar duro con el objetivo de llegar a cada prueba lo mejor preparado posible. “Los últimos entrenos han sido muy buenos”, comenzaba explicando Pastor. “El objetivo ahora es hacer buenas mangas sin cometer errores y ver las sensaciones tras los últimos entrenamientos para ver si hay algo que cambiar o mejorar”.

Sea como sea, el windsurfista Movistar tiene claro que no será nada fácil estar en lo más alto y tendrá que dar lo mejor de sí mismo para imponerse ante una flota de gran nivel.

Tres jornadas de competición por la victoria

En total serán tres intensas jornadas de competición con el bocinazo de salida programado para mañana viernes a partir de las 13:00 hora local. El domingo, tras finalizar las pruebas, se celebrará la entrega de trofeos donde se premiará a los ganadores de la cuarta y última prueba del circuito Gran Canaria Sail in Winter.

 

Déjanos tus Comentarios