jueves, 21 - Mar - 2019
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“Caro” y “Final de Obra” se llevan la Ruta de la Sal

Ruta de la Sal 160327

El Botín 65 Caro y el Dufour 40 Final de Obra fueron los ganadores absolutos de La Ruta de La Sal 2016 en la versión Norte y Este respectivamente.

Importante victoria de la flota Ibicenca en la Versión Este de esta 29 edición de la Ruta de La Sal; primera plaza para el Dufour 40 Final de Obra de Damián Verdera del CN de Ibiza. Un diseño del argentino Umberto Felci de 12,35 m. de eslora, que cruzó la línea de llegada esta mañana a las 8:16:05 h, invirtiendo en las 117 millas desde Denia un total 18h,16m,05s.

Un registro suficiente para imponerse por algo más de 11m al también Dufour 40 del CN de Ibiza Alba Alba que, con un tiempo real de 18:22:08 h se ha abjudicado la segunda plaza en la general absoluta de la Versión Este.Cerrando el podio el Salona 37 LK Slainte de Alejandro Grau del CN de Cullera.

Indicar que a bordo del Final de Obra navego, reforzando al equipo de regatas de Damia Verdara, el ibicenco Manuel Guash ganador absoluto de la Ruta de La Sal en las ediciones del 2009, 2012 y 2015.

La victoria en Real de esta largada de 117 millas desde Denia para el Swam 80 del RCR de Alicante, Plis-Play de Vicente García, con un tiempo de 14h,17m,14s, Un resultado que consolida un historial deportivo en Versión Este de La Sal realmente espectacular; con victorias en Tiempo Real en los años 2003, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y, 2012. Siendo también ganador absoluto en la general en el 2008.

Destacar, también, que en la edición del 2012, coincidiendo con el 25 aniversario de La Sal con un registro de 13h /10m /15s en cubrir las 117 millas desde Denia, el Plis-Play estableció un nuevo record de velocidad absoluto para esta travesía. Titulo que, paródicamente mantenía hasta entonces el mismo equipo de Vicente García, conseguido en la edición del 2010 cuando lograron cubrir el circuito Este en 21h / 02m/ 38s.

Tras invertir 18h,42m,05s en la singladura desde Barcelona a Sant Antoni de Portmany, el velero alemán Caro se ha proclamando doble vencedor de la Versión Norte de la regata, acumulando tanto la victoria en Tiempo Real como la de ganador absoluto en la general de este grupo. Un resultado de lujo que acredita a este equipo de regatas como una referencia deportiva obligada en la historia de La Sal.

Para el armador aleman Maximilian Klink, esta mencion con su nuevo Botin 65 Caro no hace mas que confirmar su extraordinario palmares deportivo en difrentes convocatorias de La Sal; cabe recordar que Maximilian Klink acumula tres importantes victorias en la Versión Norte de Ruta de La Sal; En el 2007, fue vencedor absoluto en tiempo real y compensado, lo que le convirtió en el primer equipo extranjero que lograba vencer en la regata. En el 2011,con su J&V50 Caro fue el más rápido en cubrir las 140 millas desde Port Ginesta hasta San Antoni de Portamny con un registro, de tan solo 13 horas, 18 minutos y 54 segundos. Acreditando una velocidad media durante toda travesía superior a los 10,70 nudos. Estableciendo un record para esta singladura que, normalmente, será muy difícil de superar.

El Caro es un diseño del arquitecto naval cantabro Botín para una eslora de 65 pies -18,85 m.- ideado para la navegación deportiva de altura; con este barco Maximilian Klink gano, contra una flota de 268 equipos, la regata Oceánica ARC 2013 de Las Palmas de Gran Canaria a Rodney Bay en Santa Lucia, en total unas 2.700 millas de competición, en las que Caro logro rebajar el récord de tiempo absoluto en más de 8 horas, estableciendo un registro de 10 días y 21 horas que serán muy difíciles de rebajar, según apuntan los responsables de la organización de este evento.

Indicar que las predicciones meterélógicas que, apuntaban en la mayoría de los modelos que se tenían en consideración hacia vientos de SO/S de fuerza 3/4 que se iban a mantener, incluso arreciando, durante toda la regata, no se han cumplido y la falta de viento y su gran inestabilidad, con dominantes de proa flojos y zonas de mar, han convertido a la Versión Norte en una regata extremadamente compleja y relativamente lenta para una gran parte de la flota.

Los rapidos tiempos marcados, dadas las circunstancias, por los tres líderes en tiempo real han sido determinates de cara a una clasificación general muy poco homogénea y de grandes diferencias en tiempos, entre los líderes y el resto de la flota.

La segunda plaza en la general para el Gramona de Jesús Turró, un GS50 que invito 23h,23m,33s en las 140 millas desde Barcelona, cerró el podio el TP52 Audax-Energia de Toni Guiu y Pablo Garriga, con un registro de 21h,28m,57s. Barcos, estos últimos, que lograron situarse en tercera y segunda plaza, respectivamente, en la clasificación en Tiempo Real.

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