martes, 21 - May - 2019
Inicio / Vela Ligera / Cartagena – Ibiza: 30 barcos en la línea de salida

Cartagena – Ibiza: 30 barcos en la línea de salida

Regata Cartagena - Ibiza RCR Cartagena crucero RI

Se prevé que las primeras unidades finalicen la Cartagena – Ibiza a partir de esta mañana, ya que los partes señalaban una noche con ausencia de viento

La flota que participa en la XXVI Regata Cartagena – Ibiza, Copa Pierre Delone, Trofeo Estrella Levante  se puso en marcha en dirección a su puerto de destino: Sant Antoni de Portmany, con un recorrido de cerca de 150 millas náuticas.

Las condiciones de viento retrasaron casi una hora la salida, que contó con la presencia por el nuevo concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado. Los escasos 6-8 nudos de intensidad de componente Norte fueron los que complicaron el inicio de la prueba para los 30 barcos inscritos en RI, que navegaron bastante agrupados en los primeros compases y con el grueso de la flota por el bordo de tierra. Tras superar Cabo de Palos el grupo se fue estirando.

La regata cartagenera, que se puede seguir on line a través de http://www.localizatodo.com/regata/?id=133, prosiguió por la tarde con mejores condiciones de viento y con Cañas (Dufour 40) de Federico Montoya y HMS Surprise (Vrölijk 37) de Héctor López liderando el grupo muy cerca ya de Torrevieja. Les seguían de cerca INMA (BH36) de Andrés Durbán y El Carmen (Sinergia 40) de José Coello.

Déjanos tus Comentarios