martes, 23 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Casi 30 inscritos en el Campeonato de España de J80

Casi 30 inscritos en el Campeonato de España de J80

Campeonato de España de J80 Sotogrande

28 unidades se encuentran pre-inscritas para disputar en aguas de Sotogrande, y del 3 al 6 de junio, el Campeonato de España de J80

La clase J80 se encuentra ya centrada en la disputa de la gran cita del calendario. Sotogrande acogerá del 3 al 6 de junio a la casi trintena de monotipos preinscritos que, representando a siete comunidades autónomas, intentarán hacerse con el Campeonato de España de J80.

Las regatas oficiales comenzarán el próximo jueves 4 de junio, día programado para arrancar la competición, si bien los regatistas tendrán trabajos previos por preparar ya que en las jornadas del lunes 3 y martes 4 de junio se procedan con los pesajes, mediciones de velas y finalización de registro de participantes.

El Comité de Regatas, presidido por la andaluza Arianne Mainemare y su equipo, tiene previsto realizar hasta nueve pruebas barlovento-sotavento en los 3 días de regatas programados y que tendrá su colofón final en la jornada del sabado con la entrega de premios posterior a la regata.

Junto al título de Campeón de España de la clase J80 el evento deportivo de Sotogrande será testigo del Reconocimiento Musto de la Asociación Nacional de J80 a las tres mejores tripulaciones.

Viejos conocidos

El XIX Campeonato de España de Sotogrande tendrá como uno de sus grandes alicientes, junto a la igualdad que provoca el hecho de navegar en embarcaciones totalmente identicas, el alto nivel de muchos de los deportistas que concurren en el Club Nautico Bevelle.

El equipo Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand llega a aguas andaluzas en plena forma y apenas una semana despues de alzarse con una victoria en la Copa de España de J80 celebrada en Murcia. Junto a ellos, otros de los favoritos son el flamante campeón de Andalucía Da Bruno de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Paez, y que además cuentan con un profundo conocimiento del campo de regatas en Sotogrande.

Otras dos unidades a las que tampoco habrá que quitar el ojo al ser también claros favoritos son las patroneadas por el medallista olímpico Jose María Van der Ploeg armando el Náutica Watches, la que patronea Carlos Martinez Akewule y por supuesto la del campeón del mundo Hugo Rocha, el New Territories.

Déjanos tus Comentarios