lunes, 21 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / Casi 30 veleros y 180 peregrinos han protagonizado la IV Travesía “Navega el Camino”

Casi 30 veleros y 180 peregrinos han protagonizado la IV Travesía “Navega el Camino”

La aventura que comenzó en el puerto francés de La Rochelle el 5 de julio, concluyó su edición más exitosa el pasado sábado, tras realizar el último tramo a pie hasta la plaza del Obradoiro en Santiago.

 

La experiencia del Camino de Santiago por mar que NorthMarinas puso en marcha hace cuatro años ha alcanzado en esta, su IV edición, record de participantes con una flota de casi 30 veleros y 180 peregrinos.

La iniciativa que este año se ha extendido a Francia, incorporando entre sus puertos base el puerto de la Rochelle, ha respirado una perfecta simbiosis entre los peregrinos del mar españoles y franceses.

En la IV edición de “Navega el Camino” se han incorporado nuevas etapas como la de Ferrol, contribuyendo a la potenciación del Camino Inglés. Se abren así nuevas vías de colaboración internacionales con Inglaterra y Portugal de cara a futuras ediciones.

Otra de las novedades de la ruta jacobea por mar de este año ha sido la experiencia del camino espiritual, que los peregrinos han recorrido en catamarán desde Vilanova de Arousa a Padrón, siguiendo la ruta del cuerpo del Apóstol en su TRANSLATIO espiritual. Los participantes han podido realizar también concursos de cocina, preparando recetas típicas de la gastronomía local, con bonitos en Euskadi y merluzas en la costa lucense; y el concurso final de fotografía, con imágenes muy inspiradoras.

Todo ello hace de SailTheWay una auténtica experiencia muy cercana a los valores del Camino, así como un proyecto que, gracias a la buena colaboración alcanzada con los ayuntamientos, contribuye a potenciar el desarrollo del turismo náutico en la costa norte y atlántica de España

La organización

La travesía jacobea por mar, Sail the Way, es una iniciativa de NorthMarinas, entidad integrada en la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la organización representativa del sector náutico en España que aglutina a más del noventa por ciento del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo nacional, así como a diversas asociaciones autonómicas.

En la edición de este año de la travesía “Navega el Camino” se contó con la colaboración de Repsol, QuirónSalud, Central Lechera Asturiana o Murimar Seguros, así como con Puertos del Estado, las autoridades portuarias de Bilbao, Santander, Gijón, Ferrol y A Coruña, y de todos los Ayuntamientos por los que discurre la ruta jacobea por mar.

Déjanos tus Comentarios