jueves, 20 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Casi 70 embarcaciones en el Trofeo Levante del RCN Valencia

Casi 70 embarcaciones en el Trofeo Levante del RCN Valencia

El Real Club Náutico de Valencia ha celebrado este fin de semana el Trofeo Levante de vela ligera, que ha contado con la participación de cerca de 70 unidades de las clases Snipe, Laser 4,7, Clase A y Optimist.

Se trata de la última cita de vela ligera del club de 2017, que supone un valioso entrenamiento para la flota, en plena temporada de regatas clasificatorias. Además, la jornada de hoy ha coincidido con la segunda prueba del Trofeo Varadero Valencia de clase Crucero, que finalizará el domingo 17 de diciembre.

La primera jornada de competición, disputada el sábado, fue complicada, con viento inestable y rolón con variaciones de intensidad de entre 8 y 13 nudos, y de dirección de entre el 195º al 250º. El comité celebró tres pruebas para todas las clases excepto Clase A, que se incorporaba hoy domingo a la competición.

En la jornada del domingo el viento sopló estable del sureste, pero tardó en ofrecer condiciones para regatear, por lo que únicamente se completó una manga para las clases Snipe, Laser 4,7 y Optimist y 2 para clase A. La pruebas consistió en recorridos barlovento -sotavento para todas las clases a excepción de los Optimist, cuyo recorrido era con forma de trapecio.

Codoñer manda en Laser 4.7
El regatista del RCN Valencia, Isidro Codoñer, firmó una excelente actuación con tres primeros puestos y un segundo que se descartó, y se proclamó vencedor en su clase, con la segunda plaza para Pablo Angresola y el tercer puesto para Pablo Sánchez.

Abdón Ibáñez, campeón en Clase A
Con dos primeros puestos en la dos mangas disputadas, Abdón Ibáñez, que el pasado verano se proclamaba campeón del mundo Grand Máster en Clase A, se hizo con la victoria general en la regata, seguido de Toni Ballester, con dos segundos, y Kiko Espí con dos terceros.

 

Victoria para Zabalúa y Granados en Snipe
La flota de Snipe contó con 15 unidades en competición, algunas de las cuales se desplazaron a Valencia expresamente para tomar parte en esta prueba, que finalizó con tres mangas disputadas y podio completo para el RCN Valencia. Con dos primeros puestos y un tercero en las tres pruebas disputadas, Agustín Zabalúa y Juanlu Granados se proclamaron vencedores, con la segunda posición para José Antonio Medina y Marta Lechuga, y tercera plaza para José Luis Maldonado y Miguel Cebolla.

Carlos Espí, Nando Puig y Álvaro Suardaz, vencedores en Optimist A, B y C
La clase Optimist fue la más numerosa, con 39 regatistas en competición de las clases A, B y C. Tras las cuatro pruebas celebradas, el valenciano Carlos Espí, tras el descarte de su peor resultado de la primera prueba del sábado, se proclamó campeón de Optimist A, con la segunda plaza para Alfonso Moreno y tercera para Natalia Moreno, ambos del Canal Isabel II, tan solo un punto por detrás. Natalia Moreno era también la campeona femenina.

En la cuarta plaza de la general se situaba Nando Puig, también del RCN Valencia, que fue el vencedor en Optimist B, seguido de Sergi Soler, y con Borja Chulvi en tercera posición de B y octava general. La vencedora femenina de Optimist B era Daniela Senís, novena en la tabla general.  Por su parte, Álvaro Suardaz fue 15º en la general y primero en Optimist C, con Juan Alapont segundo clasificado de Opitmist C y 21º en la general y Martina Mantonvani tercera de C y primera femenina.

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente del RCN Valencia, Julián Vico, y el delegado de vela del club, Salvador Bayarri, así como el director deportivo Pedro Quiroga.

Segunda manga del Trofeo Varadero Valencia
La última jornada de competición del Trofeo Levante de Vela Ligera coincidió con la segunda prueba del Trofeo Varadero Valencia de clase crucero, que el club celebra con la conocida empresa de mantenimiento de embarcaciones. La regata comenzó el pasado 5 de noviembre y su última prueba se celebrará el domingo 17 de diciembre. La manga de ayer, que consistió en un recorrido costero de 13,3 millas hacia El Perelló, dejaba como vencedores del día a Aquarelle 1 en clase 1, Zas Sailing en clase 2, Blue Lizard en clase 3 y Strategos en clase Open.

Durante la reunión de patrones, se anunció que el RCN Valencia organizará en 2018 una regata puntuable para el Campeonato de España A2, que se celebrará en el mes de noviembre y que consistirá en un recorrido de 150 millas donde las embarcaciones deberán bordear la Peñeta del Moro en Cullera y las islas Columbretes.

Déjanos tus Comentarios