lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Casi 70 trofeos en la Semana Catalana de Vela

Casi 70 trofeos en la Semana Catalana de Vela

Semana Catalana de Vela 420 150503

©Cristina Balcells

 

Arturo Noguer del Club Náutico El Balís y la embarcación Raquero, del Reial Club Nàutico de Tarragona se proclaman vencedores del Gran Premi Generalitat de Catalunya en vela ligera y en crucero respectivamente. Aina Colom, la actual campeona del Mundo, ha sido la vencedora de la Optimist Excellence Cup en grupo azul, mientras que en amarillo lo era Julia Miñana del Club Náutico de Jávea. En cuanto al Campeonato de Cataluña de 420, Silvia y Lluis Mas del Masnou, se han proclamado campeones. Estos son los galardones más destacados de los casi 70 trofeos que se han entregado finalizada la 28ª Semana Catalana de Vela.

Una edición que ha estado marcada por el poco viento durante los tres días y que ha provocado que sólo se pudieran realizar 3 de las 9 pruebas programadas en total.

Cabe destacar el esfuerzo de los comités por realizar las pruebas en condiciones tan difíciles. Y es que el primer día se pasaba los 0 nudos por la mañana a hasta 20 por la tarde.

El viento, sin embargo, no sopló tanto el sábado, cuando se realizaba una única prueba, excepto para los tres grupos de Optimist. Finalmente, hoy, la última jornada quedaba marcada por la falta de viento y la niebla, que ha obligado a suspender las pruebas previstas.

Una decisión que ha costado tomar pero que todo el mundo ha entendido, sabiendo que no se puede luchar contra la meteorología.

A las cuatro de la tarde se realizaba la entrega de premios, agradeciendo en un inicio el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, así como la labor de los voluntarios, que han sido setenta y sin los que el funcionamiento no hubiera sido lo mismo.

En el escenario han subido Mercè Dalmau, alcaldesa de Cambrils; Gemma Solé, representante territorial del Consell Català de l’Esport; Joaquim Oliva, Presidente del Club Nàutic Cambrils; Xavier Torres, Presidente de la Federació Catalana de Vela; Joan Cabrero, presidente del Comité Catalán de cruceros; Sergi Cadenas, delegado territorial de la Federació Catalana de Vela; Carlos Torrado, presidente de AECIO; Isabel Jabalea, responsable de marketing de Sanitas; Rodolf Guasch, gerente de Hermanos Guasch y Ramon Vallverdú, vicepresidente del Club Nàutic Cambrils.

Ellos han sido los encargados de entregar a los galardonados. Los líderes de cada clase han sido:

En Europe Alejandro Pareja de Torrevieja; Láser 4.7 Aleix Nogués, de Cambrils; Láser radial Arturo Noguer de El Balís; En 420, que era Campeonato de Cataluña, Silvia y Lluís Mas; en 29er Pep Costa y Santiago Alegre del Garraf Techno Ian Ferrer de Hospitalet-Vandellós; Catamaranes, Jordi Sánchez y Alberto Torné de Calafell y Crucero, la embarcación Raquero de Tarragona.

En cuanto a la Optimist Excellence Cup, la ganadora ha sido Aina Colom, de S’Arenal.

En Optimist 3, el vencedor ha sido Dionis Palacio del Club Nàutic de Coma-ruga.

El acto final resumía el esfuerzo de todo un año preparando la competición y que se ha visto compensado por la participación de casi 370 embarcaciones y medio millar de regatistas de 9 clases diferentes, representando un total de 34 clubes.

Déjanos tus Comentarios