viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Cata de vinos en el CN Cambrils

Cata de vinos en el CN Cambrils

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El CN Cambils ha sido el lugar elegido por Vila Viniteca para celebrar una cata de vinos a cargo del belga Franck Cornelissen

El Club Nàutic Cambrils ha sido el lugar elegido por Vila Viniteca para realizar una cata de vinos muy especial. Frank Cornelissen, viticultor desde hace más de 10 años y dedicado antes al comercio de vinos y a probar los grandes clásicos más deseados, ha sido el encargado de conducir la cata.

22 restauradores y empresarios de tiendas especializadas de la zona han sido los invitados a conocer los productos que Cornelissen ha traído de sus bodegas de Sicilia. La cata se ha llevado a cabo en el restaurante del Club Nàutic Cambrils y ha sido la tercera y última que realiza el belga en Cataluña. Ayer hizo uno en el reconocido restaurante Celler de Can Roca, y un día antes lo había hecho en Barcelona.

Cornelissen escogió las laderas volcánicas del Etna (Sicilia) para hacer su primer vino. Quería elaborar en un paraje histórico sin el apoyo de nada que no fuera uva. No utiliza pues levaduras añadidas, siguiendo la ecología y prácticas biodinámicas. Tampoco utiliza la madera y por tanto envasa en ánforas durante el proceso de fermentación. El resultado, una serie de vinos que se venden en todo el mundo.

Hoy han probado un vino blanco, un vino rosado y sed negros, algunos de ellos en primicia, ya que no estarán en el mercado hasta octubre.

Déjanos tus Comentarios