miércoles, 19 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / CCOO: Manchón prepara la final del mundial RS:X en Abu Dhabi

CCOO: Manchón prepara la final del mundial RS:X en Abu Dhabi

CCOO_RSX_Manchon_Suites Pto Sherry

La sevillana Blanca Manchón (Nike / EMASESA / Panorama Vela / Blondy wetsuits) hace las maletas de nuevo esta semana dispuesta a retomar su actividad competitiva.

La pentacampeona del mundo en RS:X ha elegido las aguas del suroeste asiático para afinar su preparación antes de afrontar, a finales de noviembre, el cierre de la ISAF Sailing World Cup, que estrenará formato en la cercana Abu Dhabi, a sólo una hora en avión.

La incorporación a su nómina de patrocinadores/colaboradores de Las Suites de Puerto Sherry, apartahotel ubicado en el puerto deportivo, sede habitual de entrenamientos de la sevillana, se ha convertido en la causa principal de que la pequeña de la saga Manchón pueda desplazarse al escenario del Mundial 2015.

La regatista del Club Náutico Sevilla ha elegido la inmejorable compañía de la francesa Charline Picon, vigente campeona mundial de la clase y dominadora del circuito internacional desde el pasado año.

Blanca Manchón: «Voy a realizar un entrenamiento conjunto con Charline, la mejor elección posible, y además el Mundial del año que viene es precisamente en Omán, lo que me viene muy bien para ir conociendo el sitio. Igual se apunta también alguna italiana.

Aunque el final de la Copa del Mundo no estaba inicialmente en el calendario, es una prueba atractiva, para ir afinando el estado de forma de cara a la decisiva temporada 2015, en la que me juego la clasificación olímpica para Río; por ser cerca de la sede del próximo Mundial y por sus premios en metálico. Después de Santander no he perdido mucho la forma y como no se espera mucho viento, hemos adaptado los entrenamientos a estas condiciones».

Déjanos tus Comentarios