sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / CCOO: Un 5º en FX y un 6º en 49er en el Intergaláctico de Brasil

CCOO: Un 5º en FX y un 6º en 49er en el Intergaláctico de Brasil

CCOO_49er_F y A Alonso 141115 1849

Finalizó en las aguas de Río de Janeiro el Campeonato Intergaláctico de CCOO donde han participado regatistas españoles en FX y 49er. Se rozó el triunfo en FX pero finalmente el cierre se echa con un 5º y un 6º.

Buenas sensaciones, como declara Pepe Lis, entrenador de Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) RCN Sanxenxo/RCM Santander, que a pesar de haber perdido el liderato, ocuparon finalmente la quinta plaza, con unos resultados muy apretados en puntos respecto a sus más directas rivales en competición. No en vano, terminan su actuación carioca con un excelente quinto puesto, lo que las hace acreedoras de estar en el Top Ten mundial de la especialidad del FX Femenino. Gallega y cántabra registraron como saldo final 69 puntos, seis más que el puesto bronce y 17 que las vencedoras, que fueron las danesas Jena Mai Hansen y Katja Salskou-Iversen.

En cuanto a la participación masculina del 49er, los Alonso, Federico y Arturo (El Gaitero) del Real Club Astur de Regatas, se quedaron con la sexta plaza, su mejor resultado final en Brasil, tras la conclusión la semana pasada del Sudamericano. Los asturianos sumaron 102 puntos.

Los Paz, Carlos y Antón (Deporte Galego-Dip. Pontevedra-Zhik-Cousin) del Liceo Casino de Vilagarcía, culminaron en el décimo quinto lugar de la tabla, con 138. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, se llevaron esta cita con 19 puntos, demostrando un excelente estado de forma.

 

 

 

 

Déjanos tus Comentarios