jueves, 25 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Cebrián e Iker-Rita en la Medal Race de la Semana Olímpica Francesa

Cebrián e Iker-Rita en la Medal Race de la Semana Olímpica Francesa

cebrian_laserradial_sof2015_1415583a

Dura jornada en aguas de La Rochelle para decidir las entradas a la Medal Race. Muchas regatas, vientos medios, más nervios, y dos barcos españoles que aguantan hasta la última jornada de la Semana Olímpica Francesa: Alicia Cebrián en Laser Radial, que llega tercera a la prueba definitiva, e Iker y Julia que a pesar del mal día mantienen un sexto puesto.

La jornada ha sido otoñal, aunque con sol y el viento a oscilado entre los 10 y los 15 nudos permitiendo la disputa de tres y cuatro pruebas por clase para decidir quién debe luchar mañana por los puestos de honor.

Alicia Cebrián ha aguantado el tipo en la flota de Laser Radial, en la que competían 37 barcos. No ha sido un día espléndido para ella, con un 7-18-5, pero ha descartado el 18 al ser el peor resultado de sus parciales y tomará mañana la salida con dos duras rivales por delante. El primer puesto lo ocupa la danesa Anne Marie Rindom, cuyos brillantes parciales (4-2-2-1-1-2) se han visto hoy ensombrecidos por un 3-13-11, buena prueba de que la jornada ha sido complicada para todas. Mantiene una ventaja de 18 puntos sobre la francesa Mathilde de Kerangat que está a 8 puntos de la española.

El día no es que haya sido duro, es que ha sido nefasto para los miembros del equipo Movistar Iker Martínez y Julia Rita en Nacra 17.

Tras arrancar con fuerza anotándose un brillante segundo puesto en la primera prueba del día, el tándem comandado por el bimedallista olímpico se preparaba para la segunda salida y mantenía un duro mano a mano con los franceses Billy Besson y Marie Riou por conseguir la mejor posición en la línea, lucha que terminaba con un UFD por salida prematura para ambas tripulaciones.

Ya en la tercera prueba los regatistas Movistar sellaban de nuevo un fuera de línea y sufrían además la rotura de una polea que les impedía disputar el cuarto y último encuentro de la jornada tal y como explicaba el patrón vasco: “En la tercera manga queríamos ir a la derecha, así que hemos salido a babor y nos hemos hecho un poco un lío. Todavía no tenemos demasiado control del barco y al final hemos acabado saliendo fuera de línea. Luego, durante la manga hemos ido delante, pero tuvimos la mala suerte de que se nos rompió una polea y ya la última prueba no la hemos podido hacer. Decidimos tomar la salida para entrenar un poco y luego ya nos retiramos porque no podíamos trimar bien a causa de la rotura”.

Así las cosas y a pesar de que esta penúltima jornada ha resultado complicada para el Nacra 17 “Movistar”, no hay duda de que su evolución ha sido positiva, aunque Iker tiene claro que todavía queda mucho trabajo por delante. “Hemos visto que cuando hacemos las cosas bien los resultados son buenos, pero cuando las hacemos mal el resultado no lo es, lo que viene siendo normal por el poco tiempo que llevamos navegando juntos Julia y yo”, afirmaba el guipuzcoano.

Sea como sea todavía falta que se dispute mañana la jornada final de la Semana Olímpica Francesa y la general se encuentra hoy todavía muy apretada, por lo que no hay duda de que el dúo vasco-balear tratará de dar lo mejor de sí para ascender el mayor número de puestos posible.

En lo más alto de la clasificación continúan los franceses Billy Besson y Marie Riou por delante de Moana Vaireaux y Manon Audinet, que marchan segundos. El tercer cajón lo ocupa hoy el tándem griego formado por Sofia Bekatorou y Trigkonis Konstantinos.

A las puertas de la Medal Race, perdiendo un puesto respecto a la jornada de ayer, quedaba la segunda tripulación del equipo Movistar presente en La Rochele en 49er; el tándem Carlos Robles y Dani Cánovas firmaban unos parciales 15-6-11-17, resultados que les colocaban en la undécima posición de la clasificación general.

El resto de españoles ha quedado lejos del top ten.

Déjanos tus Comentarios