lunes, 16 - Jul - 2018
Inicio / Puertos y Marinas / El Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE clausura su curso

El Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE clausura su curso

El Rey emérito Don Juan Carlos muestra su apoyo a los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada FUNDACION MAPFRE

El Rey emérito Don Juan Carlos muestra su apoyo a los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE

Hoy se clausura en Sanxenxo el primer curso del calendario 2016 del Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE y allí, como muestra de apoyo al mismo y a sus alumnos, ha estado SM el Rey Don Juan Carlos.

Mañana comienza el I Trofeo InterRias de la clase 6m, en el que participará el monarca emérito y, coincidiendo su estancia en la villa pontevedresa, ha querido saludar a los participantes del curso, que además han navegado con la flota de los barcos clásicos 6m y sus patrones, encabezados por el Rey D. Juan Carlos, y tripulaciones.

En Galicia nunca chove

Pasado el mediodía y acompañado por Pedro Campos, el monarca llegaba a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, donde le esperaban además de los alumnos, el Alcalde de Sanxenxo Gonzalo Pita; el Concejal de Turismo, Festas, Deportes y Juventud, Jesús Sueiro; y también Carlos Fernández, Director Territorial Galicia Sur de MAPFRE; Marta Menéndez, Directora de Telefónica en Galicia y Carlos Troncoso, de InterRias.

“Venimos a apoyar a la Centro Nacional de Vela Adaptada Fundación MAPFRE y sus alumnos, hay que hacer todo lo posible para integrarlos socialmente y aquí estamos, apoyando a todos”, decía el monarca a los medios

Tras saludar y conversar con los alumnos, con los que se hicieron una foto de familia, Don Juan Carlos saludó a los medios de comunicación desplazados hasta el puerto, confirmando estar encantado de encontrarse en Sanxenxo  y de volver “a navegar si el tiempo lo permite. ¡En Galicia nunca chove!”, bromeaba añadiendo que “seguro que volveré” en breve.

A continuación los siete barcos 6m han salido al agua con los alumnos, navegando durante unas dos horas frente a la playa de Silgar.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.