domingo, 24 - Jun - 2018
Inicio / Sector / El Centro de Vela en el embalse de San Juan ya dispone de terreno

El Centro de Vela en el embalse de San Juan ya dispone de terreno

El Centro de Vela de la Federación Madrileña de Vela en el embalse de San Juan va camino de ser ya toda una realidad.

El primer paso y el más importante tuvo lugar el pasado viernes 3 de marzo por la tarde, en el pleno del ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias Valdeiglesias en el que se aprobó la cesión gratuita de una parcela de algo más de 1.300 m2 que albergará las instalaciones para uso docente y deportivo.

El centro tendrá una superficie construida aproximada de unos 450m2 en una sola planta, según el primer boceto presentado y que puede tener alguna modificación. El edificio contará con una sala polivalente 184 m2, oficina, dirección, cocina, dos dormitorios con una superficie aproximada de 45m2 cada uno de ellos, así como dos vestuarios. También contará con una rampa de acceso directo al agua.

Para el presidente de la Federación Madrileña de Vela, Guillermo Poyán, “el primer paso ya se ha dado, y en ese sentido queremos dar las gracias al Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, a todos, por la cesión de la parcela y la apuesta firme por el fomento de deporte. Creo que se ha hecho un gran trabajo y un gran esfuerzo por parte de todos que va a ir en beneficio del deporte”.

Poyán destaca que “el Centro de Vela era uno los objetivos que nos habíamos marcado y ahora está cada vez más cerca de conseguirlo”, añadiendo que “el trabajo no ha terminado y debemos culminar esta importante obra para ser un todo un referente en la Comunidad de Madrid con proyección nacional”.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, por su parte, ha considerado este proyecto de interés para la localidad porque “creará nuevas oportunidades”, afirma la alcaldesa “potencia las actividades sostenibles en el pantano e impulsa San Martín de Valdeiglesias como destino turístico diferenciado, con recursos singulares y de calidad dentro de la región”.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.