miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Puertos y Marinas / Cerca de 1.000 deportistas se darán cita en la 52ª Semana Náutica de Alicante

Cerca de 1.000 deportistas se darán cita en la 52ª Semana Náutica de Alicante

Del 1 al 22 de diciembre el RCR de Alicante acogerá a tres disciplinas náuticas: Vela (Vela Infantil, Vela Ligera y Crucero), Pesca y Remo, en una de las ediciones con la tasa más alta en participación

La 52ª Semana Náutica de Alicante afronta los últimos días de preparación para uno de sus grandes retos de la temporada. La cita alicantina, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, se desarrollará del 1 al 22 de diciembre, con dos sedes: el Club (Vela de Crucero, Remo y Pesca) y la base náutica, Tiro de Pichón (Vela Infantil y Vela Ligera), concentrándose cerca de 1.000 deportistas en ese espacio de tiempo que competirán en los tres pilares de la gran cita del Club: Vela (Vela Infantil, Vela Ligera y Crucero), Pesca y Remo.

Con el objetivo de seguir creciendo y aportando mayor calidad a los regatistas, sobre todo en Vela Infantil y Vela Ligera, el Club pondrán en juego tres campos regatas. Los primeros en entrar a escena serán la flota de Vela Ligera con hasta 8 clases: Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Formula Windsurf, RS:X, Bic Techno, Windsurf Infantil y 420. Dos jornadas de competición para todos ellos, 1 y 2 de diciembre, contando con el aliciente de ser prueba puntuable para la Copa Autonómica.

Con apenas una semana de margen, el Optimist tomará el relevo en la base náutica del club en el Tiro de Pichón, también el incentivo de ser regata valedera para la Copa Autonómica para los Optimist B, mientras que los Optimist A obtiene el grado de Open por lo que la participación está abierta, aglutinando a una importante flota fuera de la Comunitat Valenciana, además de algunos representantes del ámbito internacional.

La Vela de Crucero y la Pesca (Pesca Infantil) asumirán la tercera entrega de la Semana Náutica entre los días 15 y 16. En esta edición, la flota crucero, tendrá una importante novedad ya que a la habitual vuelta a la isla de Tabarca ahora se suma una segunda jornada con un recorrido todavía por definir, pero todo apunta a un recorrido costero por la bahía alicantina.

El broche de oro a la Semana Náutica lo pondrá el Remo, 22 de diciembre, en la que se prevé una de las participaciones más altas tanto a nivel regional como nacional. La cita para los remeros se enmarca en el Trofeo El Jamón, que también será un estímulo para los pescadores ya que en esa misma jornada disputarán su trofeo dentro de la propia Semana Náutica.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.