jueves, 24 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Cerca de 1.000 niños pasarán por una nueva edición de Madrid Azul

Cerca de 1.000 niños pasarán por una nueva edición de Madrid Azul

Madrid 2011

© FEMAVE / Pep Portas

El programa deportivo contempla 15 jornadas de actividades a lo largo del mes de mayo

La Federación Madrileña de Vela ha iniciado un nuevo programa de actividades deportivas, .un nuevo ciclo de su programa Madrid Azul. Lo hace en la sede de la federación, en San Martín de Valdeiglesias y con el pantano de San Juan como escenario.

Bajo la dirección de Alfredo Platas, vicepresidente del ente federativo y monitor de vela, arranca la temporada y los bautismos de mar,  en los que se esperan repetir los éxitos de pasadas ediciones. Durante 15 jornadas, a lo largo del mes de mayo, acudirán al pantano de San Juan 15 centros escolares de toda la Comunidad de Madrid para iniciarse y tener el primer contacto con el deporte de la vela. Las actividades acogerán niños de edades comprendidas entre 14 y 16 años.

© FEMAVE / Pep Portas

© FEMAVE / Pep Portas

Ayer se daba el pistoletazo de salida oficial a Madrid Azul 2014 con 35 alumnos del IES Enrique Tierno Galván. Jornada marcada por una ligera brisa y sol, propicia para iniciarse en la vela. Los alumnos pudieron disfrutar y aprender en los First Class 8 de la federación, un barco adecuado para el bautismo de mar por su facilidad de manejo.

Esta semana, el pantano de San Juan acogerá a los colegios de La Inmaculada Concepción, presente hoy, 7 de mayo, en el programa de actividades con 50 alumnos; IES El Escorial, lo mañana, jueves 8, con 38 alumnos y cerrará este primer ciclo del mes de mayo el colegio El Burgo de las Rozas con 52 alumnos.

Para Platas, esta nueva edición de Madrid Azul, supone «el afianzamiento de un programa deportivo que se consolida año tras año» añadiendo que «estos bautismos de mar, bueno en agua dulce, nos sirven y nos marcan a la federación un único objetivo, y no es otro que el poder abrir las puertas del deporte de la vela a todos los madrileños, demostrando que navegar sí se puede en Madrid, con muchas regatas y competiciones de alto nivel, como recientemente se ha disputado la Copa de España Optimist, a la que han acudido incluso regatistas que no son aguas interiores».

Madrid Azul seguirá a largo de las tres próximas semanas. Las actividades se desarrollan en jornada matinal en el pantano de San Juan.

Déjanos tus Comentarios