miércoles, 27 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Cerca de 150 jóvenes regatistas navegan en el Abra en el XIII Trofeo José Luis Azqueta

Cerca de 150 jóvenes regatistas navegan en el Abra en el XIII Trofeo José Luis Azqueta

XIII trofeo azqueta vela ligera

La cita convoca a las clases Optimist, Laser, L’Equipe y 420

Vuelve a las aguas del Abra una de las citas referencia en la vela ligera vasca. Cerca de 150 jóvenes regatistas navegarán este fin de semana en una de las regatas marcadas en rojo en el calendario de esta modalidad: el Trofeo José Luis Azqueta. Organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, esta cita llega a su decimotercera edición y retorna como cada mes de abril para comprobar las evoluciones de los jóvenes regatistas, que suponen el porvenir de la vela.

Esta prueba hace años que se ha consolidado como una de las más participativas de esta especialidad en la cornisa cantábrica. Tendrá lugar en seis recorridos (tres el sábado, desde las 13 horas, y otros tres el domingo, 12 horas). Estas seis regatas en aguas del Abra, en las que se espera tiempo variable con previsiones de lluvia, establecerán a los ganadores en las clases Optimist, Laser, L’Equipe y 420.

El regatista Amadeo Torrens se ha hecho con la victoria los dos últimos años en la clase Laser Radial. Por su lado, el vizcaíno Nicolás Viar venció en 2013 en la clase Laser 4.7 con cinco primeros puestos. En la clase L’Equipe, los ganadores finales fueron Aitor Campo y Borja Aramburu, mientras en la clase 420 se impuso la pareja formada por Juan Llano y Lucía Fernández. Jon Almandoz, de Hondarribia ganó en Optimist 1 y el también guipuzcoano Txomin del Rincón venció en Optimist 2.

Déjanos tus Comentarios