martes, 20 - Abr - 2021
Inicio / Vela Ligera / Cerca de 300 barcos en la MedSailing del CN El Balís

Cerca de 300 barcos en la MedSailing del CN El Balís

 

MedSailing CN El Balis Optimist

El catalán Món Cañellas (CN Cambrils) luchará por llevarse por tercer año consecutivo el título de vencedor absoluto de la MedSailing del CN El Balís

Cerca de 300 embarcaciones y unos 315 regatistas batallarán este fin de semana en aguas de Sant Andreu de Llavaneres por la victoria en la gran regata multiclase MedSailing, que organiza el Club Nàutic El Balís. Hasta 12 clases de vela ligera tienen cita en este club del Maresme barcelonés con una de las grandes regatas de la vela ligera a nivel nacional, que este año atrae a los equipos de 36 clubes náuticos de Catalunya, Balears, Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana, además de Malta e Irlanda.

Junto al podio en cada una de las 12 categorías, los jóvenes deportistas pelearán por el trofeo de vencedor absoluto. El catalán Món Cañellas, del Club Nàutic Cambrils, luchará por llevarse este título por tercer año consecutivo y hacerse con el reloj de Nautica Watches, colaborador de la MedSailing, con que se recompensa este mérito. Pero no lo tendrá fácil. Para su clase, el Laser Standard, la MedSailing es Campeonato de Catalunya, y de hecho esta categoría cuenta con hasta 31 inscritos.

Las clases Europe (con 36 participantes) y Laser 4.7 (con 27) prometen también muchas emociones, así como la siempre numerosa flota de Optimist, con un total de 140 regatistas repartidos en los grupos 1, 2 y 3.

En esta clase, una de las grandes favoritas es la mallorquina Aina Colom, del Club Nàutic S’Arenal, que acaba de proclamarse ganadora de la Copa de España, celebrada a principios de abril en la Ría de Arousa, y que es la vigente campeona mundial y campeona de España.

Otros favoritos son el regatista del Club Nàutic El Balís Rafa Rabasa –vigente campeón de la Copa de España- y el alicantino Alejandro Pareja –RCN Torrevieja- en la clase Europe, el también local Ferran Cornudella –subcampeón de la Copa de España- en la modalidad olímpica del windsurf, RS:X, y, en la clase doble 29er, las hermanas del CN Cambrils Carla y Marta Munté.

Para la mayoría de las clases (Optimist G1, G2 y G3, 420, Laser Radial, Laser 4.7, Laser Standard, Europe, Techno 293, RS:X y Finn) hay programados seis recorridos barlovento-sotavento, mientras que el 29er tiene previstas ocho pruebas. Las flotas se repartirán en cuatro campos de regata, en los que el primer bocinazo de salida se dará mañana, sábado día 16 de mayo, a las 11.30 horas. El domingo las mangas empezarán a las 11.00 horas. Para los dos días se prevé un viento de componente Sur de entre 8 y 12 nudos de intensidad.

Los ganadores en cada una de las 12 categorías se sumarán a los primeros vencedores de la MedSailing de este año, que se disputó el pasado fin de semana para las clases J80 y Cruceros. El Bribón-Movistar de Marc de Antonio (RCN Barcelona) alzó el trofeo en J80, mientras que el Duende52 de José Jacino (CN Arenys) y el KH7 de Pedro Franco (CN Bétulo) se impusieron en los grupos 1 y 2 de Cruceros, respectivamente.

Déjanos tus Comentarios