martes, 21 - May - 2019
Inicio / Competición Crucero / Ceuta levanta el telón de la III Regata Intercontinental Marbella/Ceuta

Ceuta levanta el telón de la III Regata Intercontinental Marbella/Ceuta

En la mañana de este miércoles día 24 de abril ha tenido lugar la presentación de la III Regata Intercontinental Marbella/Ceuta en el Puerto Deportivo Marina Hércules de Ceuta. Han participado en el acto el consejero de Deporte y Turismo, Emilio Carreira; la gerente del Instituto Ceutí del Deporte, Araceli García; el director técnico de la Escuela de Vela de la Federación de Vela de Ceuta y patrón de la embarcación ‘Ceuta Sí’, Sergio Llorca; Nicola Cecchi, presidente de la Federación de Vela de Ceuta y Nacho Tendero, vicepresidente del RCN Cas de Ceuta.

©Daniela Millifanti

Apostamos por la continuidad, esa es la razón de que estemos hoy aquí presentado la tercera edición de esta regata” declaró Nicola Cecchi, quien añade “Llevamos muchos años trabajando para que Ceuta sea un referente en el mundo de la Vela, y ya hemos conseguido tener tres regatas de ámbito nacional como es esta, la Straitchallenge y El Estrecho A 3, que se suman con gran peso a las regatas de la liga que organizamos desde el CV Vendaval y el Cas de Ceuta”.

La III Regata Intercontinental Marbella/Ceuta se celebra entre los próximos días 27 y 30 de abril bajo la organización del Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las federaciones de vela andaluza y ceutí. En su organización colaboran Torras y Sierra Arquitectos, Marina Hércules, Servicios Turísticos de Ceuta, Mahou y Solmarina y entre sus patrocinadores figuran Instituto Ceutí para el Deporte, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas. “Si bien creemos que aparte de su interés deportivo, la regata tiene también un importante valor añadido para el turismo y la promoción de las ciudades implicadas, no podemos menos que estar muy agradecidos al apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores”, concluye Cecchi.

La regata, primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura, contempla recorridos costeros y técnicos, con el cruce del Estrecho de Gibraltar los días 27 de abril (Marbella-Ceuta) y 29 (Ceuta-Marbella), y regatas en las bahías ceutí (el domingo día 28) y marbellí el día 30 de abril.

También asistía a la presentación Sergio Llorca, patrón del ‘Ceuta Sí’ ganador de las dos anteriores ediciones, quien a bordo del barco que ya luce en perfecto estado de revista para la regata, no duda en afirmar “Vamos a poner todo de nuestra parte para ganar otra vez y retener el título. Nos encanta que nos lo pongan difícil y este año no va a ser menos, de modo que habrá que estar muy atentos porque está claro que somos el barco a batir”.

Entre los rivales más complicados y sólo por destacar a algunos, el nuevo ‘Pantalán Zero’ de Jorge Domenech; Iñaki Castañer con el ‘Lavin’, el majestuoso TP52 ‘Sirius V’ de la Armada Española con Jorge Flethes al mando; el ‘Red Shark’ de Mariano Sarmiento o los actuales campeones de Andalucía de Crucero A Dos y Altura, ‘Pillaban’ de Manuel García Durante y ‘Tareis T’ de Joaquín Angoloti, respectivamente.

©Daniela Millifanti

Déjanos tus Comentarios