viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / ‘Ceuta Sí’ suma y sigue en la Regata Intercontinental Marbella Ceuta

‘Ceuta Sí’ suma y sigue en la Regata Intercontinental Marbella Ceuta

El Grand Surprise Ceuta Sí capitaneado por Sergio Llorca ha logrado su objetivo y renueva hoy título en la Regata Intercontinental Marbella-Ceutapor tercer año consecutivo.

El barco del CV Vendaval con base en Ceuta vence sin sorpresas tras una última jornada en la que la ausencia de viento ha impedido dar ninguna salida. De esta forma la tercera edición de la regata se cierra con tres pruebas y un palmarés que también encumbra como vencedores al First 33.7 ‘Silke’ de Francisco Alarcón con base en el CNM Benalmádena, ganador de la división ORC 2, y el Furia 37 del RCM de Melilla ‘El Victoria V’ del armador Vicente de Juan, primer barco con tripulación Reducida.

La tripulación que junto a Llorca consigue la victoria para el ‘Ceuta Sí’ la han formado Nacho Tendero, Paco Timón, Jorge Benítez, Jose Pérez, Julio Sillero, José Moreno y Fernando Céspedes. Juntos ganaban la primera prueba entre Marbella y Ceuta y el recorrido costero alrededor de Ceuta, dejando escapar tan sólo la vuelta a Marbella desde la ciudad autónoma. No era el caso del ‘Ceuta Sí’, pero la regata técnica que finalmente no se ha podido celebrar era esperada por algunos barcos que terminaban la tercera jornada con opciones reales de subir en la clasificación, pero el viento manda y deja las cosas como estaban.

En la clasificación absoluta, el segundo puesto es para el Archambau ‘Red Shark’ armado por Mariano Sarmiento con bandera del CM Almería, barco que en su condición de primer andaluz es el ganador del primer asalto al Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura. Completa el podio el First 33.7 ‘Silke’ de Francisco Alarcón con grímpola del CNM Benalmádena, que vence en su clase ORC 2 sobre el First 34.7 ‘Vikingo’ de Enrique González del mismo club, y el Sun Fast 36 ‘Kouko’ de Pedro Butrón con base en el CM Linense.

En la general de la clase ORC1, junto al ‘Ceuta Sí’ completan el podio el nuevo Comet 51 de Iñaki Castañer ‘Lavin’ que se queda a las puertas del podio absoluto empatado con ‘Silke’, y el ‘Red Shark’ tercero con medio punto más que el barco del CM de Puerto Banus.

Entre los barcos con tripulación Reducida también era más que evidente la victoria del Furia 37 de Melilla ‘El Victoria V’ de De Juan, después de navegar en solitario entre los de su clase en la vuelta desde Ceuta. El segundo y tercer puesto es para el Bavaria 390 ‘Ariana’ de Antonio Calle y el First 31.7 ‘Miralejos’ de Gonzalo Naya, ambos con base en el CM Linense.

La ceremonia de entrega de trofeos celebrada en la terraza del RCMtmo de Marbella ha puesto el punto y final a la regata en una acto que presidía Fernando Oltra, presidente del RCMtmo. de Marbella, acompañado del Vocal de Vela del club, Daniel Cuevas; el concejal delegado de Puerto, Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeñas, así como Nicola Cecchi, presidente de la Federación de Vela de Ceuta y co-organizador de la regata, entre otros.

La III Regata Intercontinental Marbella Ceuta que hoy termina sumando otra exitosa edición, ha contado con la organización del Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las federaciones de vela andaluza y ceutí. En su organización colaboran Torras y Sierra Arquitectos, Marina Hércules, Servicios Turísticos de Ceuta, Mahou y Solmarina y entre sus patrocinadores figuran Instituto Ceutí para el Deporte, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas.

©Mara Escassi / Fotos Daniela Millifanti

Déjanos tus Comentarios