viernes, 22 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Chance V, Alpispa 2 y Mimawy, ganadores del Criterium Balandro Tirma del RCN Gran Canaria

Chance V, Alpispa 2 y Mimawy, ganadores del Criterium Balandro Tirma del RCN Gran Canaria

Criterium Balandro Tirma RCN Gran Canaria crucero

Condiciones de viento y de mar duras para el Criterium Balandro Tirma del RCN Gran Canaria

El Criterium Balandro Tirma ha estrenado recorrido este fin de semana en la clase crucero. Por primera vez los barcos han ido hasta la Punta de Arucas o Punta del Sombrero, en la costa norte de Gran Canaria, en una competición que se ha resuelto con dos pruebas.

La regata se celebró en condiciones duras de viento y de mar con  medias de 17 nudos y rachas de 20.  A la vuelta de La Isleta, la flota se vio con olas de hasta 3 metros.

Los barcos tomaron la salida en el Dique Reina Sofía rumbo a la primera baliza en Arucas. A la vuelta, tras un control de llegada en la Peña de la Vieja (Las Canteras), los barcos continuaron  sin detenerse hasta la llegada de la segunda y última etapa en el espigón del muelle deportivo.

Chance V, de Ricardo Seco; Alpispa 2, de Francisco José Olivares, y Mimawy , de  Miky Hernández, fueron los ganadores en las tres categorías de esta clase: Clase 1-3; ORC Crucero y ORC Promoción, respectivamente.

 

En la clase ORC 1—3, el Chance de Ricardo Seco aseguró la victoria con un primero y un segundo puesto, mientras que el Alpispa 2 de Francisco José Olivares se imponía en la clase ORC-Crucero con dos primeros puestos. En la clase ORC-Promoción, el triunfo era para el Mimawy de Miky Hernández, con un primero y un segundo.

Antes de comenzar la regata la flota realizó una ofrenda floral en el mar en memoria de Antonio Arias y de Sebastián Domínguez, emblemáticos regatistas y socios del club.

Déjanos tus Comentarios