jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Chipiona acogió el andaluz de catamarán

Chipiona acogió el andaluz de catamarán

Catamaran_chipiona1

La prueba se celebraba este fin de semana en aguas de Chipiona, dos semanas antes de la celebración del Campeonato de España en las mismas aguas.

El Campeonato de Andalucía de Catamarán finalizaba este domingo en Chipiona tras dos jornadas extraordinarias, organizadas por el Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Tras dos jornadas y seis pruebas, el local Santiago Nieto y la tripulación de Claus Denk y Alfredo Gómez, con bandera compartida entre el CM Puerto Sherry y el CAND Chipiona, se proclamaban campeones autonómicos en las disciplinas Clase A y F18, respectivamente, y en el caso del primero logrando el doblete al imponerse en la general de Interseries, seguido de Denk y Gómez, y la tripulación de Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno, con bandera del club organizador.

Martín-Prat y Bueno (CAND Chipiona) lograban también la segunda plaza en F18, seguidos del tándem sevillano formado por Antonio Fernández y José Álvarez, del Club Náutico de Sevilla, encargados de cerrar este podio. En Clase A, el segundo y tercer puesto era para Iván Colomer y Antonio Limón fue tercero, ambos de la flota del club anfitrión.

Por otro lado, la del domingo era una jornada muy triste para la flota chipionera y andaluza de Catamarán, debido a la pérdida del insigne regatista del CAND de Chipiona, Marcos Jiménez Orta, que fallecía tras una dura y penosa enfermedad. A pesar de este suceso tan luctuoso, la flota decidió continuar con la competición, homenajeando de esta forma su memoria como a él le habría gustado.

Déjanos tus Comentarios