sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Christmas Race: Ángela Pumariega y Patricia Cantero, líderes en 470 F

Christmas Race: Ángela Pumariega y Patricia Cantero, líderes en 470 F

Fernández Vasco es líder en Finn y victoria de Rafael Rabasa en Europe en la cuarta jornada de la GAES Christmas Race

El ansiado viento llegó por fin a la 40 GAES Christmas Race pudiendo navegar todas las clases. A mediodía hizo acto de presencia un viento suave entre 5-7 nudos del sur-suroeste que permitió que los Comités de Regatas dieran salidas pasadas las 13 horas.

La campeona olímpica Ángela Pumariega junto con Patricia Cantero son las primeras líderes de la GAES Christmas Race en la clase 470 Femenino. La asturiana y la canaria, que vienen de ganar en Imperia, siguen en su racha de resultados y con un 3-4 se han colocado en cabeza con dos puntos de ventaja sobre las alemanas Annika Bochmann y Marlene Steinherr. La otra campeona olímpica, Sofía Toro y Laura Sarasola (CM de Oza O Puntal) son sextas y Marina Gallego y Fátima Reyes (CN S’Arenal), séptimas.

En 470 Masculino, los italianos Simon Svitz Kosuta y Jas Farneti, que eran los únicos líderes tras la primera jornada, siguen en cabeza después de sumar ayer un tercer puesto. Los andaluces José Manuel Ruiz y Fernando Dávila (CN El Candado), con un sexto puesto en la manga, subían una posición en la general y son terceros a cinco puntos de los italianos. Los catalanes David y Alex Charles (CN El Balís) ganaron la prueba y son cuartos en la general a un punto del podio, que cierran los británicos Tim Riley y Ryan Orr.

En Finn, el gallego Miguel Fernández Vasco (RCN La Coruña) es primero tras realizar 1-2 con tres puntos sobre el catalán Alex Muscat (CN Garraf), que realizó un 8-1. Empatados a puntos con Muscat están el polaco Lukasz Lesinki y el alemán Max Kohlhof.

La clase 49er disputó cuatro mangas con los polacos Dominik Buksak y Simon Wierzbicki encabezando la general seguidos a tres puntos por Carlos Robles y Daniel Cánovas (RCN Torrevieja), que comenzaron con un discreto 16 pero que siguieron con tres buenos puestos 5-2-2. Los franceses Kevin Fischer y Yann Jauvin son terceros empatados con la tripulación española.

En Laser Radial Femenino, encabezan la general la francesa Permelle Michon y la británica Ellie Cumpsy. Tercera es Cristina García (CN Cambrils) con un 4-7 y se coloca a cuatro puntos de las dos primeras.

En Laser Standard, dominio foráneo y con dos tripulaciones rusas entre los tres primeros, encabeza la tabla Sergey Komissarov y tercero es Dimitry Tretyakov. En mitad de ellos, segundo, está el francés Antony Munos. El balear Joan Cardona (RCN Palma) es el primer español en décima posición.

En FX, sin participación española, lideran las holandesas Jeske Kisters/Josca Hummel.

Estreno y despedida de los Europe

La clase Europe ha sido la primera en despedirse de la GAES Christmas Race al tener tan sólo cuatro días de competición programados de los que sólo podían navegar ayer y completar dos pruebas.

En categoría masculina, el catalán Rafael Rabasa (CN El Balís) ha sido el ganador con un 3-6. Segundo ha sido el alemán Maurice Oster, a dos puntos del campeón y tercero, el alicantino Alejandro Pareja (RCN Torrevieja).

En categoría femenina, dominio total de las regatistas del RCN Torrevieja con victoria para Irene Sánchez con un 1-9, seguida de Ascensión Roca de Togores y tercera Irene Pareja.

En las categorías juveniles los premios Sub-17 y Sub-19 han sido para Rafael Rabasa y Sub 19 para Irene Sánchez y Sub 17 para Marta Jiménez (CN Port d’Aro).

En 29er, son primeros los franceses Thomas Moncomble/Martin Guez y los españoles Erik Bohmer/Pablo Iturbe (RC Mediterráneo) son terceros a cinco puntos de la cabeza.

En Laser Radial Masculino, es primero el suizo Luca Borsella. El primer español es Matías Sabaté (CN El Masnou), en cuarta posición.

En 420 Femenino, las baleares María Bover y Clara Llabrés (CN S’Arenal) encabezan la general y las catalanas Isable Julia Davies y Gemma Keers (CN L’Escala) son terceras a un punto. En categoría masculina, lideran los franceses Noam Bloch/Antoine Cholley y a cinco puntos están Carlos Balaguer/Ignacio Balaguer (RCN Valencia).

Hoy martes, última jornada de la GAES Christmas Race, se ha anulado la Medal Race y navegarán las flotas completas, ya que para que la regata sea válida tienen que haber navegado un mínimo de tres mangas en total. La previsión meteorológica es que haya viento desde primera hora de la mañana, con lo que se han adelantado las salidas una hora, de las 11 a las 10 de la mañana.

Déjanos tus Comentarios