jueves, 25 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Christmas Race: tercer día en blanco

Christmas Race: tercer día en blanco

GAES christmas Race 151220

El viento sigue sin llegar a la GAES Christmas Race, a la bahía de Palamós, y la flota de casi 400 barcos participantes en la 40 edición de la regata internacional de clases olímpicas y juveniles de la ISAF ha vuelto a quedarse en tierra. Una circunstancia que no ocurría desde hace más de 30 años en la regata catalana.

La organización de la GAES Christmas Race ha activado un plan B con la esperanza que pueda haber regatas en las jornadas del lunes y el martes. En el caso que entre viento en los próximos días se intentará celebrar como mínimo tres pruebas en los dos días que restan para que la regata sea válida. Por lo pronto se ha anulado la Medal Race, en la que debían participar los diez primeros de cada clase, pero para ello tendrían que disputarse un mínimo de cinco mangas, lo cual es logísticamente imposible que esto ocurra en la jornada del lunes.

La única clase que ha podido disputar una manga es el 470 Masculino, en la jornada inaugural, el resto de clases el Finn y el 470 Femenino estuvieron a punto de finalizar la que iniciaron, pero el viento cayó y se anuló antes de que ningún barco cruzara la línea de llegada.

Los regatistas son conscientes que la falta de viento puede ser un hándicap en las regatas y son los primeros de entender perfectamente que son cosas que ocurren y que no se puedan evitar. La regatista olímpica en la clase Europe en Atlanta 96, Helen Montilla, residente en Palamós desde hace más de 15 años comentaba que “nunca he visto tres días sin viento en la bahía de Palamós. Esto es inaudito”.

Para mañana lunes se mantiene el horario de salida de las regatas a las 11 de la mañana con la esperanza que soplen las primeras rachas de viento y pueda comenzar la competición en todas las clases.

Déjanos tus Comentarios