viernes, 23 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Cinco recorridos deciden los ganadores del Trofeo Guadalimar en el Abra

Cinco recorridos deciden los ganadores del Trofeo Guadalimar en el Abra

El Trofeo Guadalimar, la primera cita de vela ligera de 2019 organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se decidió en el Abra tras cinco recorridos

Con victoria final de Jaime Hernando y Telma Aja en la clase FEVA, César Gutiérrez en la clase Laser 4.7, Tomás Trueba en Laser Radial, Juan Olábarri y Miguel Antona en la clase 420, Gabriel Oraá en la clase Optimist A y Álvaro Bouza en Optimist B. Un centenar de regatistas vascos y cántabros tomaron parte en esta prueba organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

A la primera jornada del sábado, muy apta para navegar con cuatro recorridos completados, le siguió la más complicada del domingo en la que entraron continuamente chubascos y vientos de hasta 24 nudos, por lo que solo pudo disputarse una manga. Esta sirvió para que Jaime Hernando y Telma Aja desbancaran de la primera plaza en la clase FEVA a Nerea Álvarez y Arantxa Sellhorn, que terminaron segundas también con siete puntos como la pareja vencedora. César Gutiérrez dominó claramente en la clase Laser 4.7 con cuatro primeros puestos y una segunda plaza por delante de Asier Piepoli y Cristina Terry, mientras Tomás Trueba fue el mejor sin discusión en Laser Radial (tres primeros puestos y un segundo), al superar a Andoni Lejarraga, Ignacio Aja e Íñigo Abásolo. Además, Juan Olábarri y Miguel Antona mantuvieron su liderato en la clase 420, en la que César Vega y Vidal de la Torre, y Peru y Joana Abásolo, completaron el podio. Por su parte, Gabriel Oraá (RCMA-RSC) continuó primero en la concurrida clase Optimist para reeditar su título del año pasado. Aventajó en seis puntos a la cántabra Candela Escobedo y en nueve a su compañera de Club Ane Lejarraga. En Optimist B, Álvaro Bouza se impuso por un solo punto a Juan Edelman y por dos a Borja Villalonga.

Déjanos tus Comentarios