miércoles, 08 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Cinco regatistas españoles en el grupo Oro del Campeonato de Europa de Optimist

Cinco regatistas españoles en el grupo Oro del Campeonato de Europa de Optimist

Campeonato Europa Optimist

La catalana Iset Segura se mantiene al frente de la general en féminas, mientras que Pablo Luján sube al segundo puesto en la tercera jornada

La tercera jornada del campeonato de Europa Optimist 2014, que se celebra en aguas irlandesas de Dublín, no pudo ser más positiva para el combinado español. De siete representantes desplazados, cuatro chicos y tres chicas, cinco se colocan en el grupo Oro, nuevo sistema de competición en la clase. En chicos se ha establecido Oro, Plata y Bronce, al registrase 153 inscritos. En chicas, con 101 participantes, grupos Oro y Plata.

Estos buenos resultados de los chicos liderados por Magda Resano y Kiko Igual, se ven refrendados por la catalana Iset Segura que, una jornada más, se despedía liderando el grupo. Segura firmaba un discreto veintitrés en la primera prueba del día, mientras que en la segunda demostraba su nivel con un primero, el segundo en la seis mangas completadas y con un descarte.

Tras el buen resultado de Segura, llegaba otro, el de la valenciana Julia Miñana, que se colocaba en la quinta plaza. La de Jávea firmaba un tercero y un decimoquinto, resultado que confirma la complejidad del campo de regatas. El viento de tierra convertía la bahía de Dublín en auténtico salón de juegos. Viento que oscilaba ayer entre los 10-15 de intensidad sobre un eje del 250º (W-Oeste).

La tercera chica española, la catalana Patricia Figuerola, se quedaba a sólo ocho puestos de meterse en el Oro, por lo que competirá a partir de hoy en el grupo Plata.

En cuanto a los chicos, Pablo Luján se subía al segundo cajón del podio provisional. Para mantener la tónica general, mal en la primera prueba, 26 , mientras que en la segunda estaba brillante y perfecto en todo, firmando un trabajado primer puesto, el segundo que logra en Irlanda.

El andaluz Pablo Flethes termina en el puesto treinta, con el billete del grupo Oro. Un doce y un treinta y siete han sido sus números hoy. El valenciano Carlos Balaguer se queda en el Oro, al terminar la tercera jornada en el puesto cuarenta y seis. Balaguer lograba un cuarenta y siete en la primera y un cuarto puesto en la segunda. El otro andaluz, Adolfo Villalón, también se ha queda a muy pocos puestos de estar entre los mejores, sólo seis puestos de diferencia entre Oro y Plata. Villalón lograba en la primera prueba un décimo y en la segunda un veinticinco.

Déjanos tus Comentarios