martes, 27 - Jul - 2021
Inicio / Competición Crucero / Gámez Pinazo, vencedor del VII Circuito Ciudad de Málaga Platú

Gámez Pinazo, vencedor del VII Circuito Ciudad de Málaga Platú

VII Circuito Ciudad de Málaga Platú 25

Gámez Pinazo se impone en la última prueba y se proclama vencedor del VII Circuito Ciudad de Málaga Platú

El último asalto del VII Circuito Ciudad de Málaga Platú, que cada año organiza el Real Club del Candado de Málaga, se disputó con vientos suaves. La regata constó de tres mangas muy disputadas en formato barlovento sotavento, con pocos roles pero con constantes diferencias de presión de viento que marcaron las pocas diferencias existentes entre los participantes.

La mayor velocidad del Gámez Pinazo le permitió liderar la primera prueba de principio a fin y anotarse, así, una sólida victoria. Por detrás, el Canal 13 Radio y Málaga Charter mantuvieron una apretada lucha que se resolvió a favor del primero.

El Macesa, con Alejandro Díaz a los mandos y con un equipo de jóvenes tripulantes de la escuela de Optimist de El Candado, se hizo con la cuarta posición

En la segunda manga, la salida fue muy ajustada, con el Canal 13 Radio pasando en primer lugar la baliza de barlovento. Tras una reñida popa, el Gámez Pinazo volvió a imponerse por media eslora al Canal 13 Radio, al que siguió Málaga Charter con una eslora de diferencia.

En la tercera prueba, Gámez Pinazo y Málaga Charter salían fuera de línea y rápidamente volvían a tomar la salida para recuperar los primeros puestos ya en barlovento. La opción de trasluchar en la baliza del Canal 13 Radio fue errónea y dejó vía libre a sus rivales. El Málaga Charter se impuso con claridad seguido del Gámez Pinazo y el Macesa.

Déjanos tus Comentarios