miércoles, 24 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Circuito Iberdrola 2.4mR: duelo Maestre-Andarias

Circuito Iberdrola 2.4mR: duelo Maestre-Andarias

Circuito Iberdrola 1 160716

Día soleado en el campo de regata del Abra interior para el inicio de la tercera regata del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica de 2.4mR, pero con unas condiciones de viento difíciles por las roladas que hubo durante la primera jornada de esta competición, en la que el Comité de Regata del Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club ha podido celebrar un total de tres pruebas.

En esta primera jornada, el cartagenero Antonio Maestre ha estado marcando el ritmo de la regata, como así lo demuestran sus parciales de dos primeros y un tercer puesto, sumando cinco puntos. Y el valenciano Rafa Andarias ha ido de menos a más con un cuarto, un segundo y un primer puesto; acumulando siete puntos. Ambos patrones han abierto un hueco importante de siete puntos sobre el resto de la flota 2.4mR en el Abra interior.

Antonio Maestre en primera posición y Rafa Andarias segundo, con una gran ventaja sobre el tercero Arturo Montes

Arturo Montes, del R.C.M.T. de Punta Umbría, ha sido el que más se ha acercado, incluso podría estar clasificado entre los dos, pero tras lograr dos terceros puestos en la primera y segunda prueba; en la tercera prueba tuvo un fuera de línea, obligándole a retornar para volver a tomar la salida, finalizando en el noveno puesto. “… En la tercera prueba he hecho un fuera de línea, me he tenido que dar la vuelta y hemos tenido que recuperar mucha distancia porque me quede muy retrasado… La valoración, dentro de lo posible, pues positiva. Hay que mejorar, sobre todo las salidas, y una vez que se está arriba, la verdad que se aguanta bien. La flota se mantiene muy unidad, Antonio lo han hecho muy bien otra vez. A ver si mañana logramos recuperar lo perdido hoy”; comentaba Arturo Maestre, patrón que representará a España en los próximo Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en la Clase 2.4mR.

El andaluz Borja Melgarejo no ha estado muy acertado en aguas del Abra, empezó la jornada son un segundo puesto, para después ir hundiéndose en la clasificación general provisional hasta el séptimo puesto con 21 puntos, tras acumular un decimo primero y un octavo; y que él ha valorado de la siguiente manera: “… un fuera de salida, toque el Comité, tuve volver a salir; viento muy rolon, lo tienes que jugar por un lado u otro del campo… no se me ha dado demasiado bien la jornada de hoy. No sabemos en qué campo de regatas navegaremos mañana, sin en el Abra interior o fuera. Las condiciones parece que van a ser la misma, un parte meteorológico muy parecido, viento rolon y que este delante es que se lo va a llevar…”.

Mañana entrará en juego el descarte en la cuarta prueba disputada

Circuito Iberdrola 2 160716Alfonso Smith es uno de los patrones locales, del Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club, que se ha estrenado en el IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR: “… dos pruebas buenas, y un trece. Dos buenas salidas, y una a fatal, de último. Creo que tras los cambios de trimados en la velas, he podido mejorar un poco. Hoy ha sido un día difícil, pero me he divertido mucho. Sobre el nivel de la flota, de lo que yo creía a lo que he visto, bastante alto. Buen ambiente, y andan todos. El barco 2.4mR me parece muy divertido, camina muy bien, y lo que he notado es que es muy sensible al trimado; me ha sorprendido gratamente”.

Para mañana domingo, 17 de julio de 2016, está previsto se disputen tres pruebas más, que sumarían un total de seis pruebas celebradas; y tras celebrarse la cuarta prueba de esta tercera regata del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR, los patrones podrán descartar su peor puntuación.

*************************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios