viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Andarias se juega el liderato del IV Circuito Iberdrola en Málaga

Andarias se juega el liderato del IV Circuito Iberdrola en Málaga

 

Rafa Andarias IV Circuito Iberdrola 2.4mR

El IV Circuito Iberdrola recala este fin de semana en el RCM de Málaga, donde se disputará la cuarta y última prueba

El regatista paralímpico Rafa Andarias pondrá rumbo en los próximos días a aguas andaluzas para participar, entre los días 7 y 9 de octubre, en la cuarta y última prueba del IV Circuito Iberdrola de Vela para la clase paralímpica 2.4mR. El Real Club Mediterráneo de Málaga será el anfitrión de este evento que contará, entre otros, con la participación del actual número 9 del mundo 2.4mR, Rafa Andarias, cuyo objetivo será lograr el triunfo.

La regata malagueña servirá a Andarias como preparación para el Campeonato de Europa que se celebrará a final de mes en Valencia y que representará el cierre de la temporada. En este momento, la clasificación provisional del Circuito sitúa al alicantino en el segundo puesto con 30 puntos, a tan sólo 4 de distancia del líder.

El de Xàbia acude a Málaga con la intención de poner el broche final a las competiciones nacionales

Consciente del reto que tiene por delante, Rafa Andarias buscará imponerse en unas aguas complejas en las que nunca ha logrado la victoria. A pesar de ello, su constante evolución y experiencia le convierten en uno de los máximos exponentes para llevarse el título de campeón del IV Circuito Iberdrola, un logro que ya obtuvo en 2014.

Cabe recordar que el de Xàbia empezó pisando fuerte en la primera prueba del Circuito disputada en Los Alcázares (Murcia), donde se alzó con la victoria. En las dos pruebas restantes supo mantener su buena racha, por lo que ahora ocupa el segundo lugar, teniendo el liderato a tiro de piedra.

Rafa Andarias ya perfila estos días previos su actuación en el RCM Málaga, donde podría declararse vencedor del IV Circuito Iberdrola

Andarias afronta la competición muy motivado y, en relación a la regata, manifestó: “en Málaga haré todo lo posible por obtener un buen resultado para poder terminar el Circuito en los puestos de arriba”. Aunque el viento caprichoso puede que no facilite las cosas. Según explicaba, “es bien sabido que Málaga es imprevisible en este sentido y puede pasar de todo” y añadió que “ganar supondría un gran aliciente para el Europeo».

************************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios