lunes, 01 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / Circuito Iberdrola: Maestre marca el ritmo en aguas del Abra

Circuito Iberdrola: Maestre marca el ritmo en aguas del Abra

RCM Abra_Cricuito Iberdrola 150926

Se han disputado tres pruebas de la final del III Circuito Iberdrola 2.4 Vela Paralímpica con excelente condiciones de viento y mar llana. La madrileña Teresa Silva, Fundación También, estuvo a punto de dar la sorpresa en la tercera prueba, que lidero durante las dos primeros vuelta.

Hubo que esperar a las 13:30 horas para poder iniciar la última regata del Circuito Iberdrola 2.4mR Vela Paralímpica en aguas del Abra. El viento se mantuvo durante toda la jornada de componente norte y unos diez nudos de intensidad. Condiciones ideales para que la flota 2.4mR pudiese disputar el máximo de pruebas programadas por la organización de la regata, en manos del Real Marítimo del Abra – Real Sporting Club.

La mejora del nivel de los patrones durante toda la temporada del III Circuito Iberdrola se ha visto en las salidas de cada una de las pruebas, muy ajustadas, y en los diferentes resultados logrados por todos los patrones.

Cierto es que el cartagenero Antonio Maestre sigue marcando el ritmo de competición al lograr un primero, un segundo y un primer puesto; sumando 4 puntos en la clasificación general provisional.

Tan solo el valenciano Rafa Andarías se impuso a Maestre en la segunda prueba, que ganó. Y el andaluz segundo Borja Melgarejo y el gallego Fran Piñeiro que hicieron un segundo puesto en la primera y tercera prueba.

Un corto tiempo en el paraíso para Teresa Silva. La regatista Teresa Silva estuvo a punto de dar la gran sorpresa en la tercera prueba de hoy, un recorrido al viento barlovento – sotavento con tres vueltas:

“… iba sorprendida, iba gozándola, y diciéndome: esto no puedo perderlo. Me estaba esforzando al máximo durante toda la prueba, pero tenía que salir mal porque cada vez tenía más ventaja sobre el resto de la flota, aunque la realidad es que lo estaba haciendo bien, pero no me di cuenta que el recorrido total era de tres vueltas en vez de dos. Y al final de la segunda popa, en vez de pasar por la puerta de sotavento me dirigí hacia la línea de llegada cometiendo un error. ¡Todo mi gozo en un pozo! Han sido dos vuelta maravillosas liderando a la flota, a todos estos lobos de mar, soy la única chica de la flota, que me iba gritando por detrás: ¡Teresa vamos a por ti!; yo les decía: ¡callaros, no seáis malos que me dais miedo! Luego ya me separé tanto que ya no les oía. Ha sido una experiencia maravillosa que me anima para entrenar mucho más, pero tengo un trabajo en la Fundación También, que me ocupa mucho tiempo, he practicado mucho esquí de nieve, pero quiero darle más tiempo a la vela que me encanta, es un deporte que me apasiona”; comentó Teresa Silva al llegar a tierra.

Mañana está previsto se disputen otras tres pruebas, y nada más celebrarse la cuarta se aplica el descarte al peor resultado. Con lo cual se generará una nueva clasificación general provisional que dará muchas sorpresas y decisiones tácticas de cara al final del III Circuito Iberdrola 2.4mR Vela Paralímpica.

CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL:

PUESTO PATRÓN CLUB PUNTOS
ANTONIO MAESTRE RCR CARTAGENA 4
RAFA ANDARIAS CN JAVEA 10
BORJA MELGAREJO PUERTO SHERRY 11
JAVIER UGARTE RCNGC 14
JOSE GUERRA RCNGC 15
FRAN PIÑERIO TUZAROS 16
ARTURO MONTES RCMT PUNTA UMBRIA 19
JORDI CARGOL CV PALAMOS 22
IBON BASÑEZ RCMA-RSC 25
10º TERESA SILVA FUNDACION TAMBIEN 30

 

Déjanos tus Comentarios