domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / S.M. el Rey Don Juan Carlos, vencedor del Circuito Nacional de 6M 2016

S.M. el Rey Don Juan Carlos, vencedor del Circuito Nacional de 6M 2016

Circuito Nacional de 6M 2016 RCN Sanxenxo Erica

©María Muiña

S.M. el Rey Don Juan Carlos, como patrón del Bribon Movistar, se proclamó ayer domingo en Sanxenxo vencedor del Circuito Nacional de 6M 2016

Ayer domingo se celebró en Sanxenxo la última prueba del Circuito Nacional de 6M 2016 sobre un recorrido barlovento/sotavento en el que el Alibabá II de Peter Dubens, patroneado en esta ocasión por Victor Mariño, venció con más de un minuto de ventaja. El patrón vigués y su tripulación consiguieron mantener la distancia con sus principales rivales, el Aida de Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, el Bribon Movistar, el Erica de Violeta Álvarez y el Caprice del armador José Luis Angoso y patroneado por Iñigo Echenique, que tuvieron que volver a salir tras realizar un fuera de línea.

La regata comenzó a las 12:20 horas en las inmediaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, con unos 18 nudos de media y mar gruesa debido al fuerte temporal que durante el fin de semana azotó la costa de las Rías Baixas y de Galicia en general.

Cerraron la clasificación de esta última prueba del Circuito Nacional de 6M 2016, el Acacia de Mauricio Sánchez-Bella, el Caprice de José Luis Angoso y el Ian de César Elízaga

Tras el fuera de línea de los principales favoritos al triunfo, el Alibabá II tan sólo tuvo que vigilar al Aida de Juan Carlos Escotet, con Francisco Botas como patrón, que se aupó hasta la segunda plaza de la prueba, su mejor resultado de la temporada. Le siguió el gran dominador del circuito, el Bribon Movistar de José Cusi, patroneado por SM el Rey Don Juan Carlos, y que en esta ocasión sólo pudo llegar al tercer puesto. Éste era su resultado más discreto de todo el circuito ya que de las siete pruebas disputadas, el barco de Jose Cusí se alzó con el triunfo en cinco de ellas.

La cuarta plaza fue para el Erica de Violeta Álvarez, otro de los grandes perjudicados por el fuera de línea, ya que el barco británico no pudo pasar del cuarto puesto en la regata de ayer. De esta forma perdía el subcampeonato del circuito en favor del Alibabá II por tan sólo dos puntos en la general.

Final de la temporada 2016

Tras siete meses de disputa del I Circuito Nacional de 6M, cabe destacar el claro dominio del barco de José Cusí, el Bribon Movistar, que desde la primera a la última prueba ha estado patroneado por S.M. el Rey Don Juan Carlos y se ha impuesto al resto de la flota en cinco de las siete pruebas disputadas. Tan sólo el británico Alibabá II de Peter Dubens fue capaz de seguir el ritmo del barco del Real Club Náutico de Sanxenxo, venciendo en dos pruebas de las siete del circuito: el Trofeo Príncipe de Asturias en Baiona y la última prueba disputada ayer en Sanxenxo.

Durante todo el año, el Alibabá II ha mantenido un apretado mano a mano por el subcampeonato con el Erica de Violeta Álvarez que, hasta la prueba de ayer, lo tenía en su poder.

Debido al cuarto puesto en Sanxenxo, el Erica se vio relegado a la tercera posición por tan sólo dos puntos de diferencia.

A la entrega de premios en el Real Club Náutico de Sanxenxo asistieron, entre otros, José Ramón Lete Lasa, nuevo Secretario de Estado para el Deporte, que fue felicitado por su reciente nombramiento por S.M. el Rey Don Juan Carlos; así como Jesús Sueiro, Concejal de Deportes, en representación del Alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita.

Un circuito en las Rías Baixas

La flota, además de las pruebas de Sanxenxo, entre las que cabe destacar el Trofeo Viajes InterRías y la Regata Rey Juan Carlos-Master El Corte Inglés, navegó también en Marín en el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes, en Pedras Negra (O Grove) en la Regatas das Illas Atlánticas y en Baiona en el Trofeo Príncipe de Asturias recorriendo de esta forma las Rías Baixas.

Déjanos tus Comentarios