lunes, 01 - Mar - 2021
Inicio / Vela Ligera / Clases Olímpicas: Botín/López aguantan y Alabau recupera en Miami

Clases Olímpicas: Botín/López aguantan y Alabau recupera en Miami

Clases Olimpicas_Miami_Marina Alabau

Segunda jornada del mundial de clases olímpicas en Miami donde Botín/López siguen al frente de los 49er y Marina Alabau sube hasta la cuarta plaza en RS:X.

Tras la tormentosa primera jornada, la segunda ha sido completa, con condiciones de viento que han contribuido a celebrar 2-3 pruebas por clase, con 12-17 nudos y puntas de hasta 19 aunque racheado e inconstante.

Por lo que respecta a la flota española, impecable el tándem Botín/López en 49er que no deslució sus anteriores parciales sumando un 2 y un 1. En la última prueba estuvieron algo más flojos, 8, pero esta posición ha sido eliminada en el primer descarte. Muy lejos, a 14 puntos, les siguen los australianos Gilmour/Mara, mientras que los Alonso caen hasta el 26 tras una manga en la que se retiraron y la siguiente en la que no pudieron tomar la salida… poco pudo arreglar el cuarto puesto con el que terminaron la jornada. Y Carlos y Antón Paz bajan hasta el 6º puesto. Peor jornada para las chicas del 49er FX, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) que pierden un puesto y son décimas.

Buena actuación también en FX:S Femenino, donde la regatista del equipo Movistar Marina Alabau se aupaba hasta la cuarta posición y Blanca Manchón ascendía hasta la 9ª plaza. Ivan Pastor (Movistar) también mejora sus resultados y ya está en el top ten de RS:X Masculino en octavo lugar.

Las tripulaciones de 470 Masculino se mantienen en el top ten mejorando posiciones, con Barreiros/Curbelo quintos y Xammar/Herp (Movistar) octavos. En 470 Femenino, la tripulación de Marina Gallego y Fátima Reyes ha logrado entrar en el top ten y son décimas.

Y buen tirón de Fernando Echavarri y Tara Pacheco entre los Nacra 17, subiendo del 11 al 7.

Todas las clasificaciones aquí.

Déjanos tus Comentarios