martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Clases Olímpicas: bronce de Barreiros/Curbelo en Miami

Clases Olímpicas: bronce de Barreiros/Curbelo en Miami

Bronce para Onan Barreiros y Juan Curbelo en el mundial de Clases Olímpicas de Miami que finalizó ayer con 7 tripulaciones españolas en las medal race de 5 clases.

Las tripulación de 470 Masculino formada por Onan Barreiros y Juan Curbelo cosechó el mejor resultado español en el mundial de Miami, tras una medal race en la que anotaron un noveno puesto. El oro fue para los británicos Luke Patience y Elliot Willis.

En 49er, Carlos Paz y Antón Paz no pudieron defender su tercer puesto y, con un décimo en la medal race finalizaron sextos. Diego Botín y Iago López, que tuvieron un magnífico inicio de campeonato se enfrentaron a la prueba decisiva desde la décima posición y lograron ascender hasta el noveno puesto con un 5º. Los vencedores fueron los austriacos Nico Delle y Kart Nikolaus Resch.

Tampoco fue buena la medal race para Fernando Echávarri y Tara Pacheco en Nacra 17 que, tras un octavo en las regatas de flota, un décimo en la prueba definitiva les situó novenos de la general, encabezada por los italianos Vittorio Bissauro y Silvia Sicouri.
Ivan Pastor logró situarse en el top ten en los últimos compases del campeonato y llegó a la medal race de RS:X Masculino en séptima posición. Con un séptimo como resultado definitivo cerraba su actuación en Miami en el puesto 8. El oro fue para el holandés Dorian Van Rijsselberge.
El RS:X Femenino fue la clase con mejores resultados globales para el equipo español, con las dos rematistas nacionales compitiendo en la medal race. Marina Alabau firmó un segundo que le mantuvo en el sexto puesto de la general y Blanca Manchón cerró con un décimo tras anotar un octavo en la prueba final. La mejor fémina sobre la tabla fue la británica Bryony Shaw.

 

 

Déjanos tus Comentarios