domingo, 26 - Ene - 2020
Inicio / Vela Ligera / Clases Olímpicas: dos españoles en posición de podio en Miami

Clases Olímpicas: dos españoles en posición de podio en Miami

Al mundial de clases olímpicas de Miami sólo le queda una jornada antes de la Medal Race, la de hoy, y sólo dos tripulaciones españolas están en plazas de podio, y tres más entre los diez primeros.

Las condiciones de viento se mantienen inestables en Miami, lo que está poniendo las cosas difíciles a los regatistas.

De la treintena de deportistas españoles desplazados a Miami, solo dos tripulaciones llegan a la última jornada de regatas en posiciones de podio: Onan Barreiros y Juan Curbelo en 470 Masculino, terceros a 8 puntos del segundo clasificado, y Carlos Paz y Antón Paz en 49er, también terceros, a 12 puntos del segundo y con el cuarto clasificado pisándoles los talones a 2 puntos. Diego Botín y Iago López, que tan buena entrada tuvieron en este mundial, no levantan cabeza tras el UFD de la séptima prueba, pero aún se mantienen en el top ten con la décima plaza.

Marina Alabau (Movistar), es sexta en RS:X Femenino y tuvo ayer una de las mejores jornadas del campeonato, y es que un noveno, un cuarto y una victoria parcial permitían a la hispalense mantenerse viva en la lucha por el podio, del que ahora le separan 13 puntos. La actual campeona olímpica de RS:X tiene todavía por delante una última jornada para luchar por recortar el máximo de puntos posible antes de la Gran Final, aunque Alabau tiene claro que deberá dar el cien por cien en el agua en las tres últimas pruebas de clasificación previstas para hoy.

El grupo de destacados españoles lo cierran Fernado Echávarri y Tara Pacheco en Nacra 17, quienes han de luchar hoy por mantenerse en el grupo de los diez mejores y mejorar su noveno puesto de cara a la Medal Race de mañana.

Todos los resultados aquí.

Déjanos tus Comentarios