domingo, 20 - Jun - 2021
Inicio / Vela Ligera / Clausura del Circuito Montañés de Vela Ligera

Clausura del Circuito Montañés de Vela Ligera

RCM Santander_T Presidente 151024

Con la segunda jornada del Trofeo Presidente se cierra el Circuito Montañés de Vela Ligera, dejando unos líderes claros y ganas de revancha para la próxima temporada.

El día ha amanecido encapotado, lluvia muy fina y niebla densa sobre la bahía. Solo el viento del Este y el sol podrían despejar la jornada y, así, ha sido. A las 11.30 el comité de regatas ha izado la bandera DELTA y se ha dirigido al campo de regatas con viento del 040-045 de una intensidad inicial de 6-8 nudos, subiendo a medida que avanzaba la mañana hasta los 14 nudos.

Los Optimist tras las dos pruebas que han celebrado hoy quedan coronados por un intratable Íñigo Prego, que ha tomado la primera posición en las cinco mangas del Trofeo y no lo ha soltado, paseándose por el campo de regatas sin rival. Juan Carlos Cisneros (3-(5)-2-4-2) copa la plata tras librar buenas batallas con sus contrincantes en el campo de regatas y compañeros de equipo, Martín García ((13)-2-4-2-4) que tras pinchar en la primera prueba del campeonato, ha sabido mantener la cabeza fría para comenzar de nuevo y mantenerse en el top 5 de la tabla. Camilo Felipe (2-(OCS)-5-3-3) primero de la clase B finaliza cuarto en la clasificación general tras firmar buenos parciales. La clase C, se hace con ella el Santoñés Guillermo Agudo (10-17-(22)-20-22) que con el aumento del viento esta mañana ha sabido mantener el tipo.

En RS Feva, finalmente Pablo Fernández y Laureano Salcines han impuesto su ley y coronan la clasificación general ((2)-2-1-1-1). Malena López y Paloma Armengot se hacen con la plata tras pinchar en la última prueba con unos buenos parciales previos (1-1-2-2-(6)). Alejandro Díaz y Carlos Cubillo, también recién llegados a la clase, se hacen con el bronce tras firmar un campeonato muy estable (3-3-(OCS)-3-3).

En la clase Laser, la lucha ha sido desde la salida de la primera manga de hoy hasta cruzar la línea de meta de la última. En Laser 4.7, Sofía Núñez no ha sido capaz de defender la primera posición y ha cedido la primera posición a Mario Cabanas (1-5-1-4(7)), siendo la plata para David Madrazo de la Plaza a escasos 3 puntos del primero. Finalmente, Sofía cierra el cajón empatada a puntos con su compañero de equipo, Javier Albiñana.

En la categoría Radial, Héctor Castanedo (1-(2)-2-1-1) se ha hecho con la clasificación general por tan solo un punto, relevando a su compañero de equipo, Sergio Rodríguez ((2)-1-1-2-2) a la segunda posición. Carlota García se queda con el bronce ((3)-3-3-3-3) tras no poder contra sus inmediatos contrincantes. En Standard, David Madrazo ha conseguido mantener la primera posición que conquistó ayer pero la jornada de hoy ha sido mucho más peleona y no se lo han puesto fácil los chicos de la escuela (1-1-1-(2)-2). Fernando Cumba ha sido uno de los que no le han dado opción y no le han dejado escapar y se ha hecho con la plata tras finalizar primero en las dos últimas mangas de hoy ((4)-4-2-1-1). Víctor San Emeterio copa el bronce (2-3-(4)-3-3) no demostrando su buen hacer en la cancha como en otras ocasiones.

En los 29er, la tripulación formada por Juan Bedia y Jaime Sánchez han impuestos sus normas y no han tenido problemas a la hora de hacerse con el campo de regatas y la primera posición desde el comienzo de cada una de ellas. Tras la jornada de ayer, en la que firmaron un segundo y un primero, hoy no han dado opción y se han hecho con los tres primeros puestos de las mangas disputadas. María Sánchez y Claudia Carpintero aunque no han tenido su mejor día, se han mantenido con la segunda posición a cinco puntos de distancia de los primeros. María de Las Matas y Álvaro del Arco se hacen con el bronce (4-(DNF)-3-2-2) en su primera regata como tripulación.

La clasificación de la clase snipe es la que más vuelco ha dado. Tras los OCS de la última prueba de ayer, hoy las tripulaciones han echado el freno y han disputado las tres mangas programadas con apenas incidentes pero con el cuchillo entre los dientes para remontar posiciones e intentar enmendar los resultados. Finalmente, los asturianos del Ban Ban, Carlos Ordoñez y María Mendoza, suben de la segunda a la primera posición con 10 puntos ((10)-2-1-3-4). A tan solo tres, les siguen la tripulación ‘Mojito’ del RCMS, formada por Fernando Pereda y Santiago Fiochi, que tras descartar el OCS de la segunda prueba de ayer, hoy se han hecho con el campo de regatas y no han bajado del podio (7-(OCS)-3-1-2) hasta hacerse con la plata. La tercera posición ha sido para tripulación vasca del RCMA-RSC, formada por Amadeo Torrens y María Alonso que termina con 17 puntos el trofeo ((8)-4-4-2-7).

La entrega de trofeos ha estado presidida por D. Jaime Yllera, Presidente del RCMS, D. Jorge Pineda, Presidente de la FCV, Dña. Zara Ursuguía, Directora General de Deportes, D. Manuel Vidal de la Peña, Gerente de Megamotor, D. Julián Pelayo, y Martín Bermúdez, secretario Nacional de la clase Snipe. La entrega ha sido muy divertida y los más pequeños han sido los que más han disfrutado con el sorteo de regalos de los patrocinadores.

Esta ha sido la última prueba del circuito montañés de vela ligera. Tendremos que esperar hasta el año que viene para disfrutar de otro fin de semana tan entrañable con la familia de la vela.

Déjanos tus Comentarios