viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Clinic de Optimist Movistar con Aina Colom en el RCN Sanxenxo

Clinic de Optimist Movistar con Aina Colom en el RCN Sanxenxo

RCN Sanxenxo_Clinic Optimist Movistar 150815

El Real Club Náutico de Sanxenxo, sede del clinic de Optimist de Movistar impartido por la campeona del Mundo de Optimist.

La regatista Movistar Aina Colom se ha desplazado hasta aguas de Sanxenxo para impartir un clinic de vela ligera en el que los 30 mejores regatistas gallegos de la clase Optimist pudieron conocer de primera mano cómo se forja una campeona del mundo y, por supuesto, aprender cuáles son los mejores trucos de la balear en el campo de regatas

Representantes de los clubes de A Coruña, Oza, Portosín, Baiona, Vigo, Canido y Sanxenxo han tecnificado su táctica a bordo del Optimist de mano de Aina Colom, una de las grandes promesas de la vela española, durante dos intensas jornadas.

Durante el clinic, la campeona del Mundo de Optimist abordó en diversos puntos de interés para los jóvenes asistentes: desde la preparación del barco en tierra, hasta la táctica a seguir en el agua; pero Aina Colom aprovechó la charla para centrarse en aspectos motivacionales y así explicó cuáles son, desde su punto de vista, las claves para afrontar una regata y, sobre todo, la actitud durante una competición. Una de las premisas de la joven en todo momento fue: “Quien quiere, puede”. Y ella es un claro ejemplo de ello.

Los jóvenes tomaron nota de todos y cada uno de los consejos que Aina Colom ofrecía y tras una breve sesión teórica llegó el momento de la verdad. Los deportistas pudieron poner a puntos sus embarcaciones bajo la tutela de Aina Colom y salieron al agua para realizar ejercicios globales y mangas de unos 25 minutos, poniendo así en práctica todo lo aprendido.

El clinic se completó con la presencia de la entrenadora de la selección catalana de vela Lola Resano, que participó los días 13 y 14, además de los entrenadores del RCNS Bernardo Paz y Ricardo Barros.

Déjanos tus Comentarios